Las carreteras y pistas forestales del Valle de Arán, totalmente cubiertas de nieve y hielo en esta época del año, han sido el lugar elegido por DS Automobiles y Michelin para poner a prueba el comportamiento del DS 7 Crossback y los neumáticos Michelin Pilot Alpin SUV en un tipo de terreno deslizante y lleno de elementos inesperados en el que se mueven a sus anchas.

El DS 7 Crossback cuenta con el sistema Advanced Traction Control, un dispositivo inteligente que permite adaptar la motricidad de las ruedas delanteras en función de la superficie sobre la que se encuentra y su adherencia. El Advanced Traction Control funciona de manera automática en el modo Standard, aunque se puede seleccionar entre cinco modos específicos dependiendo de las circunstancias: Normal, Nieve, Barro, Arena o ESP Off.

El cambio automático EAT8, presente en el 83% de los DS 7 Crossback comercializados, trabaja con el Advanced Traction Control para garantizar un óptimo agarre en pisos resbaladizos. Además, asegura un excelente confort de viaje debido a sus cambios de marcha extremadamente suaves y silenciosos. Otra ventaja es la reducción en el consumo de combustible, que es un 4% inferior en comparación con una caja de cambios EAT6, e incluso hasta un 7% al estar activado el modo ECO.

Con su silueta, las grandes llantas de 20 pulgadas, su ancho de rodadura y la longitud del capó nervado, el DS 7 Crossback presenta todos los elementos característicos de un SUV, pero al mismo tiempo transmite una sensación aún mayor de potencia e incluso carisma. Las formas simples, esculpidas y sensuales de la carrocería contribuyen a dotar al vehículo de una personalidad que se ve reforzada por la nitidez de sus líneas y otros detalles de diseño.

En el apartado tecnológico, el DS 7 Crossback da protagonismo a la seguridad y al confort con funciones novedosas como el DS Connected Pilot, presente en el 79% de los vehículos matriculados en 2018, que abre la vía a la conducción autónoma, o DS Park Pilot.