Retro Galicia, el salón ferial de referencia del mundo de los vehículos clásicos de la zona noroeste y norte de Portugal, abre sus puertas el próximo fin de semana. Un año más la cita llega en el Instituto Feiral de Vigo (Ifevi) a un precio de 8 euros de entrada, con acceso de menores de 10 años gratis. Los asistentes en coche o moto clásica podrán asistir con descuento, pagando sólo 5 euros. El horario de apertura será de 10,00 a 21,00 horas el sábado y de 10,00 a 20,00 horas el domingo. La entrada general puede ser comprada de forma anticipada en la plataforma de venta por internet Ticketea, con un recargo de 0,75 euros, evitándose así colas en el recinto ferial.

Uno de los principales atractivos del certamen será la exhibición de una completa muestra de coches del grupo B, una de las categorías más admiradas y valoradas de las competiciones de rally, que se creó en 1983 y desapareció en 1986 tras varios accidentes mortales. Retro Galicia exhibirá una docena de unidades, entre las que figuran los vehículos considerados más emblemáticos de aquel momento, como Lancia Delta S4, Ford RS200, Peugeot 205 T16, Porsche 959, Audi Quattro S1, MG Metro 6 R4, Lancia Rally 037, Ferrari 308 GTB, R5 Maxi Turbo, BMW M1 o Talbot Sunbeam Lotus, entre otros.

Además, en el programa de contenidos de este año destaca la celebración del centenario de la marca francesa Citroën, que nació en 1919 y produjo su primer modelo, el Type A, en junio.

Otro stand de tributo será el que se brinde al Seat 1430, que cumple cincuenta años tras ser presentado en el Salón del Automóvil de Barcelona en el año 1969. El Seat 1430, denominación que aludía a su cilindrada, medía 4 metros de longitud, con un peso de casi 1.000 kilos. Posteriormente salieron al mercado motores especiales de 1.600 y 1.800 cc.

La feria gallega sobre vehículos clásicos ocupará algo más de 6.000 m/2 y contará con unos 80 expositores del sector de rehabilitación y restauración de coches y motos, seguros, piezas, regalos, ropa y decoración, revistas, libros y documentación, miniaturas, coleccionismo y otras áreas todas en relación con el sector de los vehículos clásicos.

Retro Galicia albergará de nuevo el Cover Garage, un área para que los propietarios particulares puedan comercializar gratis sus vehículos, ya sean coches o motos, gracias a una iniciativa patrocinada por la aseguradora para vehículos clásicos Classic Cover. Esta zona tiene las plazas limitadas, por lo que es conveniente realizar las inscripciones cuanto antes a través de la página web www.eventosmotor.com.