Suzuki es sinónimo de tracción total. Pocos fabricantes pueden presumir de llevar en sus genes la tracción a las cuatro ruedas, un sistema en el que la marca acumula cerca de 50 años de experiencia y desarrollo. El primer automóvil de Suzuki, el LJ10 de 1970, fue un 4x4; y desde esa fecha, hasta nuestros días, siempre ha habido modelos con diferentes evoluciones de esa tecnología en la gama. A día de hoy, cinco de los siete modelos que la marca comercializa en España (Swift, Ignis, S-Cross, Vitara y Jimny), disponen de tracción total. Suzuki ha redefinido su legendario sistema de tracción total bajo la denominación 4WD All Grip, que se ha refinado para ofrecer mayores niveles de emoción, seguridad y diversión. Este sistema se ofrece en tres configuraciones y el Vitara emplea la variante Allgrip Select que permite seleccionar cuatro programas a través de un simple dial ubicado en el túnel central.

El sistema de tracción a las cuatro ruedas controlado electrónicamente y con modo de conducción seleccionable, utiliza un sencillo mando que hace que el conductor pueda experimentar distintos estilos de conducción dependiendo del tipo y condiciones de la carretera.

El control de estabilidad ESP está optimizado para trabajar en conjunto con cada programa de tracción. En el modo Sport, debilita la intervención de control de tracción para aumentar la eficacia y maximizar la sensación de control del conductor. En el modo Snow, permite que el control de tracción intervenga de un modo más incisivo para maximizar la estabilidad. Y en el modo Bloqueo, el ESP mejora la capacidad de tracción aplicando fuerza de frenado a las ruedas que giran sin tracción y priorizando la asignación de par a los neumáticos que sí disponen de adherencia.