Esta tarde finaliza en el Recinto Ferial de Vigo la IX Edición de Retro Auto&Moto Galicia. Dos intensos días en los que cerca de veinticinco mil personas se pasaron por el Ifevi para ver los coches del ayer. La exposición del centenario de Citroën y las bodas de oro del Seat 1430 entraron la atención de los visitantes, aunque tampoco se quedó atrás la exhibición de una completa muestra de coches del grupo B, una de las categorías más admiradas y valoradas de las competiciones de rally, que se creó en 1983 y desapareció en 1986 tras varios accidentes mortales.

Se exhibieron una docena de unidades, entre las que figuran los vehículos considerados más emblemáticos de aquel momento, como el Lancia Delta S4, Ford RS200, Peugeot 205 T16, Porsche 959, Audi Quattro S1, MG Metro 6 R4, Lancia Rally 037, Ferrari 308 GTB, R5 Maxi Turbo, BMW M1 o Talbot Sunbeam Lotus, entre otros.

Fueron muchos también los propietarios particulares que acudieron con sus vehículos históricos, creándose una exposición paralela. La feria gallega sobre vehículos clásicos ocupó algo más de 6.000 m/2 y contó con 80 expositores del sector de rehabilitación y restauración de coches y motos, seguros, piezas, regalos, ropa y decoración, revistas, libros y documentación, miniaturas, coleccionismo y otras áreas todas en relación con el sector de los vehículos clásicos. Algo más de veintidós mil visitante pasaron por la feria.