Hyundai Motor ha revelado las primeras imágenes del nuevo Sonata, un coupé con aspecto muy deportivo. Se inspira en el galardonado concepto Le Fil Rouge, que debutó en el 2018 en el Salón de Ginebra. Al igual que el prototipo, la producción del Sonata atrae inmediatamente la atención gracias a su diseño "Sensuous Sportiness".

El nuevo Sonata tiene un aspecto mucho más deportivo que su antecesor, con 30 mm menos de altura y 25 mm más de ancho. Su distancia entre ejes se amplía en 35 mm y su longitud total en 45 mm.

El frontal del Sonata está definido por dos elementos: una forma audaz y voluminosa que evoca una esfera lisa con una parrilla y capo característicos.

Además, la parrilla en cascada, que se asemeja a la parrilla de un automóvil deportivo unida sutilmente al capó, refuerza la percepción general de su frontal.

En particular, las luces de circulación diurna, integradas y ocultas, son una innovación de diseño que incorpora tecnología de iluminación de vanguardia. Esta arquitectura luminosa se desveló a través del concept car HDC-2.