La saga del Nissan LEAF sigue creciendo, incorporando ahora a la lista la versión e+, con más potencia y más autonomía. El Nissan LEAF e+ permite a la marca adaptar su oferta de vehículo eléctrico a las necesidades de cada conductor. Los que precisen un vehículo para recorridos urbanos o distancias medias tienen a su disposición el actual LEAF, con una batería de 40kWh y un motor de 150CV; mientras que el LEAF e+ da respuesta a los que necesitan un vehículo para hacer distancias más largas.

La autonomía WLTP en el ciclo combinado del LEAF e+ es de 385 km, pendiente de homologación final. El LEAF actual tieneuna autonomía de 270 km. El nuevo LEAF e+ incorpora una batería de 62kWh que le otorga un 43% más de autonomía en comparación al modelo actual de 40kWh. Gracias a un diseño innovador y a un cuidadoso y preciso trabajo de ingeniería, la nueva batería de alta potencia lleva 288 celdas. A la hora de recargar la batería, los propietarios del LEAF e+ que se conecten a un cargador de 100 kW tardarán más o menos lo mismo que los que tenga un LEAF de 40 kWh y se conecten a un cargador rápido. Así se ha demostrado con las primeras pruebas hechas al nuevo LEAF. Además, el LEAF e+ mantiene el compromiso con los clientes y ofrece una garantía contra la pérdida de capacidad d la batería de 8 años o 160.000 km, lo que suceda primero. La mejora de la autonomía va acompañada de un incremento de la potencia del motor.