El BMW Serie 3 salió al mercado el pasado 9 de marzo. Esta gama es su modelo más vendido en los 40 años de vida de la compañía y los clientes pueden conocer, probar y comprar su séptima generación en los concesionarios de la marca como Novomóvil, en Perillo (Oleiros). El nuevo modelo, que se fabricó mejorando la tradición y la deportividad de la Serie 3, es más deportivo que nunca e incorpora las tecnologías más avanzadas en la asistencia a la conducción, el control, el manejo, la conectividad o la calidad de acabados premium.

Los primeros clientes podrán elegir entre seis variantes mecánicas. En gasolina estarán disponibles dos versiones: la 320i y la 330i con un motor de cuatro cilindros en ambos casos y 184 y 258 CV respectivamente. En diesel la oferta cuenta con dos variantes de cuatro cilindros —el 318d y el 320d de 150 y 190CV—y el 330d con un motor de seis cilindros y 265 CV de potencia. También estará disponible la versión 320d xDrive con tracción a las cuatro ruedas. A lo largo del año se sumará el ultra- deportivo BMW M Performance y un híbrido enchufable BMW iPerformance con 292 CV de potencia.

Exterior de la séptima generación de la Serie 3 berlina de BMW

La berlina alemana aumenta en longitud hasta los 4,70 metros, en ancho con 1,82 metros y en alto con 1,44. Crece en tamaño pero es más ligero al pesar 55 kilos menos que el modelo anterior. En la parte frontal destacan los grandes riñones de BMW. El equipamiento de serie recibe faros full LED y luces traseras oscurecidas de LED. Entre las novedades destacan las dos líneas laterales y la curva Hofmeister en el borde posterior de las ventanillas laterales. Las versiones Sport, Luxury y M Sport hacen posible una personalización al detalle.

El nuevo diseño de la marca alemana se centra en el interior donde los elementos están enfocados al conductor para mejorar su concentración al volante. Las variables sobre el equipamiento de serie permiten un incremento del confort. La consola central incluye el controlador iDrive junto a los botones de la unidad Driving Experience Control y el freno de estacionamiento eléctrico. Tanto el volante de cuero deportivo como la palanca de cambios Steptronic son de nuevo diseño. El vehículo cuenta además con botones multifunción y nuevo panel de mandos para las funciones de iluminación.

En la configuración estándar hay dos puertos USB e interfaz a Bluetooth. Entre la lista de opciones destaca el cargador inalámbrico para smartphones las ventanillas de vidrio acústico —en los parabrisas viene de serie—, la iluminación de ambiente con Welcome o el equipo de sonido envolvente Harman Kardon. También estará disponible la nueva generación del Head Up display de BMW con contenidos adicionales, superficie de proyección más grande y nuevos gráficos. Los asientos traseros tienen más espacio para las piernas y en las plazas delanteras aumenta el espacio entre hombros y codos; su techo de cristal es 10 milímetros más largo; se mantiene la capacidad del maletero pero gana en funcionalidad; y los respaldos traseros son abatibles en sección 40:20:40.

Interior de la séptima generación de la Serie 3 berlina de BMW.

Las opciones de chasis se amplía para mejorar, aún más, sus cualidades deportivas. Tanto la suspensión de serie, como la opcional deportiva M con altura de carrocería rebajada , incorporan amortiguadores con función de desplazamiento. Las dos suspensiones ofrecen a los usuarios los beneficios de la dirección variable deportiva. También se puede optar por los frenos deportivos M y bloqueo del diferencial trasero con control electrónico.

El nuevo BMW Serie 3 se abre camino a la conducción autónoma, incluyendo las funciones de alerta de colisión y de peatones con función de frenado en ciudad y avisa al conductor si detecta a un ciclista. La marca ofrece así un completo conjunto de sistemas de seguridad con el Driving Assistant Professional. Entre sus dispositivos figuran el control de crucero activo con función Stop & Go, el asistente de mantenimiento de carril, el asistente de marcha atrás y los sistemas de advertencia de Tráfico cruzado y cruces de carreteras. El Park Distance Control y la cámara de visión trasera ayudan al conductor en maniobras al entrar o salir de lugares de aparcamiento, mientras que el Parking Assistant toma el control del vehículo para realizarlas.

Para el manejo de todas las funciones digitales el Serie 3 estrena un nuevo sistema operativo BMW 7.0. La estrella de esta instrucción es el BMW Live Cockpit Professional, que consta de dos pantallas digitales, de 12,3 pulgadas (31 cm) en la instrumentación y de 10,25 (26 cm) en la pantalla de información central personalizables. El conductor puede elegir entre el control táctil de la pantalla de información central, el controlador iDrive central, los botones del volante, o el control por voz y gestos de BMW. Con el nuevo BMW Serie 3 debuta el BMW Intelligent Personal Assistant, el "copiloto ideal" que responde a las órdenes de voz del conductor y le ayuda en tareas como la mejora de la productividad o el entretenimiento del coche, además de explicar todas las funciones del vehículo y su estado actual. La función de actualización remota Remote Software Upgra de mantiene el coche actualizado y aplicación BMW Connected notifica al usuario cuándo está disponible esa actualización. Y con la BMW Digital Key permite acceso al coche y arrancar el motor mediante el smarthphone.

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Novomóvil: BMW lanza la séptima generación de la Serie 3

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