A Coruña acogió el pasado fin de semana la primera prueba del Campeonato de España de Energías Alternativas con la celebración de la cuarta edición del Ecorallye organizado por la Escudería La Coruña.

TREINTA EQUIPOS

Esta primera prueba registró una gran participación, contando con la presencia de treinta equipos. El formato empleado en la prueba fue el de la regularidad y, evidentemente, el objetivo no fue otro que el de buscar la eficiencia energética.

VEHÍCULOS ELÉCTRICOS

En esta primera prueba los vehículos se dividieron en tres grupos, eléctricos, híbridos y otros combustibles.

La categoría de vehículos eléctricos fue la que contó con un mayor número de equipos participantes, dieciocho. El equipo de la Real Peña Motorista Vizcaya, formado por Txema Foronda y Pilar Rodas y a los mandos de un Hyundai Kona, acabaron la prueba en primera posición con un total de 8,41 puntos. Le siguió muy cerca el Nissan leaf2.Zero del equipo del grupo Blendio, formado por Loren Serrano y Loren Serrano, con 9,71 puntos; mientras que la tercera posición fue para el Wolkswagen e-Golf del melide Motor Sport formado por el equipo compuesto por Jesús Manuel Ferreiro y Javier Anido.

VEHÍCULOS HÍBRIDOS

La categoría de vehículos híbridos estuvo dominada por los Toyota Corolla de Alfonso Fernández y Javier Castro de la Escudería Centollo, y Antonio Solorzano y ÁLaro Miranda de la PTC Escuela.

En esta categoría la participación fue menos con siete participantes, que se mantuvieron en unos márgenes muy pequeños, decantándose la victoria final por muy pequeñas cosas.

OTROS COMBUSTIBLES

A pesar de ser una prueba de energías alternativas, también hubo hueco para los otros vehículos, logrando la primera plaza el equipo de la Escudería La Coruña formado por Roberto Blach y Adolfo González-Almuiña, a los mandos de un Citroën C4 Cactus BHDI. La próxima prueba será en Llanes a finales de mes.