El BMW Serie 3 ha simbolizado, durante más de 40 años, el concepto de placer de conducción deportiva entre las berlinas medias de todo el mundo. Es por ello que Novomovil, concesionario de BMW en A Coruña, desplazó todo su equipo a la Finca Montesqueiro para ofrecerle a sus clientes un evento exclusivo para presentar el nuevo modelo de la firma alemana.

El evento reunió a un numeroso grupo de clientes, que disfrutaron de una agradable velada en la que, como no podía ser de otra forma, el nuevo BMW Serie 3 fue la estrella de la noche. El vehículo despertó una gran expectación, y los asistentes coincidieron en destacar su perfil deportivo, sus acabados y la potencia de sus motorizaciones.

El nuevo BMW Serie 3 es 85 mm más largo que su predecesor, con 4.709 mm, 16 mm más ancho, 1.827 mm y solamente 1 mm más alto, 1.442 mm. Su distancia entre ejes es 41 mm mayor 2.851 mm, mientras que sus vías, más anchas, delantera +43 mm, trasera +21 mm, tienen una influencia positiva y directa en su aplomo y agilidad.

La gran parrilla con los riñones de BMW y los protuberantes faros son los elementos dominantes en la parte frontal del coche. Su conocida división en dos está resaltada por un trazo en el paragolpes que se eleva hacia el contorno de los faros. Los faros full LED son de serie, mientras que son opcionales los de LED con funciones adicionales y los faros LED adaptativos con BMW Laserlight de luz larga no deslumbrante (con un alcance de unos 530 metros). Tanto los faros opcionales de niebla como los Air Curtains quedan integrados en las tomas de aire exteriores, que en las versiones básica, Acabado Sport y Acabado Luxury, se insertan en el paragolpes en una forma horizontal en T. La dinámica vista del perfil está remarcada por un par de líneas que le imprimen carácter y unos estribos con contornos aerodinámicos. El borde posterior de las ventanillas laterales, con la curva Hofmeister, está ahora integrado en el pilar C. Las líneas horizontales y los pilotos LED, elegantemente oscurecidos, confieren a la parte trasera su poderosa estampa.

Un mayor espacio entre hombros y entre codos en los asientos delanteros, junto con espacio adicional para las piernas, asientos más confortables y una mayor accesibilidad, contribuyen a la generosa sensación de amplitud interior. Además, el maletero de 480 litros del nuevo BMW Serie 3 proporciona una mayor facilidad de carga.

En conjunto, el nuevo BMW Serie 3 pesa hasta 55 kilogramos menos que la versión equivalente del modelo anterior, dependiendo de qué variante se trate y del equipamiento instalado. El nuevo BMW Serie 3 también tiene un centro de gravedad más bajo y una distribución de peso 50:50, mientras que la rigidez del bastidor y de los apoyos de la suspensión se han incrementado significativamente. Una aerodinámica optimizada reduce el coeficiente de penetración a 0,23 (BMW 320d).

Cinco potentes y eficientes motores estarán disponibles cuando comience la comercialización del nuevo BMW Serie 3. La gama comprende dos motores de gasolina de cuatro cilindros con 135 kW/184 CV en el BMW 320i y 190 kW/258 CV en el BMW 330i; más dos diésel de cuatro cilindros con 110 kW/150 CV en el BMW 318d y 140 kW/190 CV en el BMW 320d. Un motor diésel de seis cilindros con 195 kW/265 CV impulsa el BMW 330d.

Con el nuevo BMW Serie 3 debuta el BMW Intelligent Personal Assistant, un personaje digital inteligente que responde cuando el usuario del vehículo y dice: "Hola BMW".