28 de abril de 2019
28.04.2019
La Opinión de A Coruña
LEXUS UX 250H

SEGURIDAD y gran lujo

UN VEHÍCULO QUE COMBINA AUDACES NUEVOS ELEMENTOS DE DISEÑO CON UNAS MOTORIZACIONES DE ALTÍSIMA EFICIENCIA

28.04.2019 | 01:01

Hablar de Lexus es hacerlo de lujo, placer de conducción y, sobre todo de seguridad. El nuevo UX 250h es el primer modelo fabricado sobre la nueva plataforma de arquitectura global GA–C. Una estructura ligera y muy rígida, un centro de gravedad tremendamente bajo y un exhaustivo ajuste de la suspensión lo dotan de una gran agilidad de marcha, con un ágil cambio de marchas y, sobre todo, una gran personalidad.

Un simple vistazo al nuevo Lexus UX 250h deja claro que estamos ante un gran coche. Su estética impacta, con una parrilla en forma de doble punta de flecha que es exclusiva, introduciendo cambios tamben con un nuevo patrón de la malla. Una parrilla que ofrece una imagen tridimensional que según desde donde la veamos da la impresión de que es diferente. Otro de los cambios viene dado por los faros delanteros, que han sido rediseñados, ofreciendo un aspecto más formal y resuelto. Otro de los aspecto destacados son las luces de circulación diurna en forma de "L".La firma lumínica trasera es inconfundible gracias a su secuencia de 120 luces led que se van comprimiendo hacia el centro.

El interior destaca por su calidad, por unos acabados lujosos y, sobre todo, con una sensación de seguridad que pocos coches ofrecen. Sentarse al volante del nuevo Lexus UX 250h es descubrir un mundo de sensaciones que van desde el exterior del vehículo hacia el interior. Unas sensaciones que se incrementan en la versión más deportiva, el UX 250h F Sport, que ofrece una parrilla de diseño exclusivo con un patrón de malla creado mediante distintas piezas en forma de L.

El asiento del conductor es el eje central de las funciones esenciales del vehículo. El respaldo permite una posición cómoda y natural permitiendo una conducción relajada que invita a encender el motor y hacer kilómetros con un mínimo desgaste físico.

En lo que a medidas se refiere, el nuevo UX 250 h mide 4495 mm de largo, con una importante batalla de 2640 mm. Ofrece un radio de giro de 10.4 metros, lo que permite maniobrar con facilidad y comodidad en todo tipo de lugares y situaciones.

El conductor del vehículo podrá elegir entre cinco modelos diferentes de conducción, normal, Eco, Sport S, Sport S+ y un último modo personalizado. Un ajuste que podrá ir combinado por la amortiguación, que también se podrá ajustar en función de nuestra forma de conducir.

El nuevo Lexus UX 250h dispone de un propulsor completamente nuevo y eficiente, de 2.0 litros y 184 CV, diseñado para esta nueva plataforma. combina una elevada eficiencia de combustible con una conducción suave, natural y ágil. El cambio Shiftmatic secuencial desarrolla una fuerza de frenado con gran respuesta en seis pasos, creando una sensación similar a una transmisión manual, por medio de las levas montadas en el volante o la posición S de la palanca de cambio. La velocidad a la que el sistema híbrido puede apagar el motor de gasolina, por ejemplo al circular por tramos largos cuesta abajo, se ha elevado hasta los 115 km/h. La nueva batería de hidruro de níquel, pequeña y ligera, y el sistema de refrigeración compacto, están situados bajo los asientos traseros, lo que ayuda a rebajar el centro de gravedad el vehículo.

El UX 250h está disponible con tracción a las ruedas delanteras o con tracción eléctrica a las cuatro ruedas E-Four. El sistema emplea un motor generador aparte, con un par elevado, integrado en el diferencial trasero. La distribución de potencia entre los ejes delantero y trasero se optimiza automáticamente mediante el Control de estabilidad.

EL CLIENTE, PUNTO DE PARTIDA

Lexus entrevistó a un numeroso grupo de clientes repartidos por todo el mundo, para conocer de primera mano lo que sus clientes esperan de la marca y aplicar en los futuros modelos esos conocimiento y peticiones de los propietarios

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook