La V85 TT está pensada para los viajes de aventura, el legado más fiel de Moto Guzzi, en su concepción más pura y original, que recuerda la fuerte imagen de las competiciones en los desiertos, como el París-Dakar.

De dimensiones proporcionadas que son todo menos prohibitivas, accesible para pilotos de todos los niveles y experiencia, ajustada para un fácil cambio de dirección que permite libertad de movimientos, la V85 TT cuenta con un excelente alojamiento para piloto y pasajero. No hubo compromiso en detrimento de la comodidad y habitabilidad, por lo que resulta una motocicleta cómoda para dos, incluso cuando está completamente cargada.

La distancia al suelo es de 830 mm, lo que permite un fácil apoyo de los pies y un fácil control para maniobrar desde punto muerto, gracias a la considerable compacidad del área inferior y al peso total de apenas 208 kilos en seco. El resultado es una posición de conducción vertical y relajada para la espalda, con las piernas ligeramente dobladas y los brazos correctamente situados para sujetar el ancho manillar de aluminio con sección variable, obteniendo así un control total. Debajo del asiento hay un cómodo compartimiento de almacenamiento.

El desplazamiento es de 853 c.c., gracias a un diámetro y carrera de 84 x 77 mm. Esta capaz de presumir de una relación de casi 100 cv/litro.