El pasado jueves se anunció el ganador del Concurso Lexus UX Art Car 2019 en el Automobile Barcelona 2019. El premio recayó en el proyecto "Bluz" de la Artista Ana Soler Baena, apoyado por Lexus Breogán.

El proyecto triunfador "Bluz", de Ana Soler Baena, de A Coruña, que ha sido respaldado por Lexus Breogán ha sido el más votado por los usuarios con 3.212 votos del Concurso UX Art Car 2019. La propuesta, que competirá en la fase internacional del Lexus Art Car, apostaba por hacer visible lo invisible, otorgando presencia física a lo que no vemos, el aire, a través de unas varillas con la punta fluorescente de luz inactínica negra.

La competición Lexus Art Car tiene continuidad, ya que tras haber resultado ganadores del concurso a nivel nacional, representaran a España en compañía del segundo proyecto más votado, en la siguiente fase de la competición a nivel internacional con los dos favoritos de cada país, que será en la final europea a finales de junio en Chantilly, Francia.

Siete propuestas de libre interpretación del modelo Lexus UX 250h Híbrido, a cargo de siete artistas procedentes de siete ciudades españolas. Este ha sido el atractivo lienzo sobre el que Lexus España ha dibujado Lexus Art Car, una iniciativa en forma de concurso para dar un paso más en su implicación con el mundo del arte y el diseño, y que presenta hoy a sus dos ganadores: la artista Ana Soler Baena y el estudio sevillano Antoñito y Manolín.

El Grupo Breogán no ha querido mantenerse al margen de este concurso, y desde el primer momento ha mostrado su apoyo a los artistas que con sus diseños quieren darle un punto de vista totalmente nuevo y diferente al modelo de moda de la firma que está causando una gran sensación.