19 de mayo de 2019
19.05.2019
La Opinión de A Coruña
Ford

Identificar sitios para la recarga

UN ALGORITMO INTELIGENTE APOYARÍA EL USO DEL COCHE ELÉCTRICO

19.05.2019 | 01:12
Identificar sitios para la recarga

Para muchas personas y empresas, cuando se trata de pasarse a un vehículo totalmente eléctrico, existe la preocupación de no encontrar estaciones de carga cuando se necesitan.

Ford ha desarrollado un concepto para ayudar a disipar esas preocupaciones, utilizando big data para identificar los lugares más beneficiosos para localizar nuevos puntos de carga rápida.

Los científicos de datos de la compañía han desarrollado un algoritmo, basado en datos extraídos a partir de más de un millón de kilómetros de conducción que incluyen dónde se detuvieron los vehículos, para identificar los lugares que podrían ayudar a los conductores a integrar la carga dentro de sus rutinas de conducción, en lugar de realizar recorridos específicos a lugares fuera de ruta.

Tras un análisis en profundidad en el área metropolitana de Londres, el equipo llegó a la conclusión de que sería posible mejorar significativamente el acceso a puntos de carga en ruta mediante el despliegue de un número relativamente pequeño de estaciones de carga rápida estratégicamente situadas.

De unas pruebas de flota distintas pero relacionadas en Londres, en las que participaban 20 Transit Custom híbridas enchufables (PHEV), Ford también concluyó que las flotas operaban en modo totalmente eléctrico durante el 35 por ciento de su tiempo en carretera, aumentando al 45 por ciento en el área metropolitana de Londres, y al 68 por ciento en el centro de Londres. Sin embargo, durante las pruebas no se registró ningún uso de instalaciones públicas de carga. Además, de media, los vehículos empezaban el día con sólo un 45 por ciento de carga, lo que pone de relieve el valor que podrían añadir los puntos de recarga en ruta. También se concluyó que los operadores fueron mejorando en la carga efectiva de vehículos, predominantemente en sus bases, a medida que pasaba el tiempo.

Las estaciones de carga rápida pueden proporcionar hasta un 80 por ciento de carga de batería en un plazo de entre 30 y 40 minutos. Actualmente hay más de un millón de coches eléctricos en Europa y se espera que, en todo el mundo, representen la mayoría de las ventas.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook