26 de mayo de 2019
26.05.2019
La Opinión de A Coruña
KIA E-SOUL

Potencia y AUTONOMÍA

OFRECE UNA PROPUESTA CON DOS SISTEMAS DE PROPULSIÓN DE GRAN AUTONOMÍA Y NUEVSAS TECNOLOGÍAS

26.05.2019 | 01:10

El nuevo Kia e-Soul lleva a los crossovers urbanos la propulsión cero emisiones y una gran autonomía. En su tercera generación, el que fuera el primer crossover urbano de Kia , –y el tercer modelo 100% eléctrico comercializado por Kia, es más distintivo, dinámico e innovador que nunca.

Cada panel exterior del e-Soul es nuevo, aunque sigue siendo inmediatamente reconocible por seguir siendo fiel a su origen "cúbico". Su diseño de crossover urbano ha sido realzado con nítidos grupos ópticos LED integrados en la parte superior de su "frente", que se extiende en toda la anchura del coche (1.800 mm). Los paragolpes delanteros y traseros, junto con el panel continuo que remplaza a la parrilla, le confieren una imagen fluida y aerodinámica. La toma de carga está situada tras una pequeña compuerta en la parte frontal. Las luces de niebla LED con forma de aletas bajo los faros principales reemplazan a las redondas del anterior Soul EV.

En la parte trasera, se mantiene en el portón el panel tipo "isla". Rodeado de negro brillante, este elemento tiene una forma más redondeada y moderna en el nuevo modelo, y está situado sobre un paragolpes trasero de nuevo diseño. Lo enmarca una llamativa combinación de luces LED envolventes.

El espacio interior del e-Soul está acabado con formas y texturas de inspiración acústica, creando una experiencia sensorial plena. El nuevo Soul mantiene sus característicos altavoces que flanquean el salpicadero, un rasgo de la anterior generación del Soul que ejemplifica la combinación de un diseño genial y una funcionalidad absoluta.

Tan vibrante por dentro como lo es por fuera, el habitáculo del e-Soul cuenta con tres tapicerías diferentes, dependiendo del nivel de acabado: tela, mixta (piel sintética y tela) o piel.

Los usuarios pueden elegir entre un sistema de propulsión de autonomía extendida (con 64 kWh) y uno de autonomía estándar (con 39,2 kWh). Sea cual sea la versión que se escoja, ambas tienen una autonomía netamente superior a la del anterior Soul EV. Las prestaciones en carretera han mejorado mediante motores eléctricos significativamente más potentes y que proporcionan 395 Nm de par, un 39% más que antes.

Además, la nueva generación de baterías de Kia de polímero de iones de litio ofrece más capacidad de energía que muchos otros vehículos eléctricos.

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