Kia, y su concesionario en la provincia de A Coruña, Corgal, acercaron esta semana pasada al tejido empresarial santiagués la amplia gama del fabricante surcoreano. La idea no fue otra de que los profesionales conocieran de primera mano una extensa gama en donde los vehículos híbridos, híbridos enchufables y eléctricos cada día tienen más peso.

Al acto acudieron los responsables del concesionario santiagués, así como miembros del departamento de flotas de Kia. Los asistentes recibieron una pequeña charla en la que el personal de la marca y del concesionario les explicaron los pormenores de su gama y las distintas ofertas que tienen en la actualidad para que puedan desarrollar sus actividades.

Kia vivió un 2018 de récord con 63.500 unidades vendidas en el mercado español, lo que supone un crecimiento del 11% con respecto al año anterior y una cuota de mercado del 5,2% manteniendo un crecimiento continuado. Otro dato importante de 2018, fue que Kia se convirtió en la tercera marca más vendida en el canal de particulares, que son las ventas que se hacen día a día en los concesionarios.

Por modelos, el Sportage es el modelo más vendido con un 25,4% de las ventas, seguido del Ceed con un 16%. Una diferencia que se mantiene en el reparto de combustibles, en donde el 55% de los vehículos vendidos son gasolina.

La marca anunció una revolución eléctrica, con el lanzamiento hasta 2025 de doce modelos electrificados, con lo que se convertirán en una de las marcas referentes en lo que a electrificación se refiere.