En un segmento que tiende a la uniformización, el nuevo Peugeot e-208 se distingue por rasgos exteriores reconocibles desde el primer vistazo. Su calandra, del mismo color que la carrocería, está adornada con un león dicroico, que cambia de color dependiendo del ángulo de visión. Además, un logo "e-208" en la zaga y la letra "e" en las aletas traseras lo diferencial totalmente de las versiones diésel y gasolina del nuevo 208.

Al volante, todo está pensado para asegurar un placer de conducir de alto nivel. El conductor puede adaptar las prestaciones del Peugeot e-208 a sus gustos o a la situación de cada momento gracias a tres modos de conducción. En trayectos largos, el modo Eco da prioridad absoluta a optimizar la autonomía. En la vida diaria, el modo normal está pensado para ofrecer el máximo confort. Cuando se quiere exprimir al máximo las prestaciones del nuevo Peugeot e-208, el modo Sport ofrece sensaciones y dinamismo en un modelo que puede pasar de 0 a 100 Km/h en 8,1 segundos. Tres formas muy distintas de disfrutar de sus 136 CV de potencia y sus 340 Km de autonomía WLTP.

La máxima seguridad está garantizada con su amplia gama de funciones de ayuda a la conducción, que abre la vía a la conducción semi-autónoma. Cuenta con control de crucero adaptativo con función Stop & Go, con instrucciones ajustables de distancia de seguridad, Lane Position Assist, que mantiene la posición del vehículo, Full Park Assist y freno automático de emergencia.