Seat inicia su ofensiva eléctrica con la introducción del Mii electric, el primer modelo 100% eléctrico de la compañía. El Mii electric, que combina máxima practicidad, dinamismo, avanzada tecnología, y nuevos niveles de conectividad, con un precio asequible y un bajo coste de propiedad, es un vehículo preparado para los retos diarios de la ciudad, y las necesidades de una nueva generación de clientes.

Este primer vehículo de producción totalmente eléctrico de Seat sienta las bases para incorporar nuevos miembros a la familia; en un futuro próximo, otros modelos se unirán al Mii electric, incluidos el Seat el-Born 100 % eléctrico, y las versiones híbridas enchufables del Tarraco y el León, así como del Cupra Formentor y el Cupra León.

El motor del Mii electric está asociado a una transmisión de una sola velocidad y despliega al instante una potencia de 83 CV y un par motor de 212 Nm, que le permiten acelerar de 0 a 50 km/h en solo 3,9 segundos, unas características perfectas para el tráfico de la ciudad. El vehículo cuenta con una batería de iones de litio de 36,8 kWh de capacidad que le otorga una autonomía de hasta 260 km en una sola carga, según el ciclo de pruebas WLTP.

El Seat Mii electric comenzará a fabricarse en Bratislava, Eslovaquia, en el cuarto trimestre de este año e irrumpirá en el mercado a finales de 2019. Las preventas a clientes del Seat Mii electric comenzarán en septiembre