La fábrica de PSA en Balaídos, fue el escenario elegido por la firma gala para presentar su nueva estrella, el Peugeot 2008. Un vehículo fabricado en Vigo y que será exportado hacia todo el mundo.

Las líneas equilibradas y las proporciones generales son las de un SUV, con un parabrisas retrasado del que resulta un capó más horizontal y un conjunto con mucha fuerza visual. El coche ofrece un aspecto musculoso y una elevada sensación de seguridad. El frontal exhibe una parrilla vertical con mucho carácter, un capó esculpido y unas luces diurnas LED que desaparecen bajo los faros para reaparecer más abajo.

La robustez del diseño se confirma todavía más con las ruedas de gran diámetro, que llenan por completo los pasos de rueda. Las llantas de 18'' de las versiones GT disponen de inserciones decorativas añadidas que tienen dos ventajas: una personalización más sencilla y un ahorro de peso muy notable: 4 kg en el conjunto de las ruedas. El aspecto premium y la elegancia se subrayan con el techo bicolor en negro Black Diamond y con el pilar C serigrafiado de las versiones GT Line y GT.

Con una línea elevada y musculosa, la parte trasera exhibe los pilotos unidos por una banda negra, mientras que además las versiones GT Line Puretech130 y BlueHDi 130 y GT Pure Tech 155 disponen de una salida de escape doble. La siempre expresiva firma luminosa LED de las tres garras reaparece en una nueva expresión. Visible tanto de día como de noche, está presente en la parte trasera de todas las versiones y en los faros de las versiones más equipadas.

En el interior, se han mezclado colores originales y materiales nobles para resaltar su carácter. El atractivo interior se completa en las versiones GT Line y GT con una iluminación de ambiente en 8 colores que pueden seleccionarse mediante la pantalla central táctil.

La habitabilidad en las plazas traseras, convierte al Peugeot 2008 en un SUV especialmente polivalente. Su longitud de 4,30 m y su distancia entre ejes de 2,60 m le confieren asimismo un gran volumen de maletero de 434 litros, independientemente del motor elegido, incluso en el caso del 100% eléctrico. La modularidad está asegurada por la base del maletero en dos alturas, según versiones, que ofrece un espacio de carga prácticamente plano al abatir el respaldo de los asientos traseros.

El Peugeot 2008 ofrece una versión eléctrica. El motor, con una potencia de 136 CV y un par de 260 Nm disponibles de inmediato, asegura un gran confort de uso en todas las circunstancias cotidianas. La batería de gran capacidad de 50kWh asegura una autonomía que puede alcanzar los 310 km según la nueva norma WLTP.