El Citröen C3 R5 que competirá en el Supercampeonato de España de Rallies 2019 (S-CER), en el equipo Citroën Rally Team y junto al piloto Pepe López, estuvo expuesto desde el sábado pasado hasta el lunes en el concesionario de Citroën PSA Retail A Coruña, en la Avenida de As Mariñas, 290 de Perillo, en Oleiros. Los aficionados que se acercaron esos días al concesionario pudieron conocer los detalles del coche, antes de entrar acción en la quincuagésima edición del Rally de Ferrol, competición que se celebra hoy y mañana. Además, el pasado lunes quienes estuvieron en PSA Retail A Coruña tuvieron la oportunidad de conocer al piloto Pepe López, quien acompañado por su copiloto Borja Rozada, llega a la prueba en Ferrol en la tercera posición en la clasificación general del Campeonato de España de Rally de Asfalto. El joven piloto disputa este año las ocho pruebas del Supercampeonato de España de Rallies a los mandos del nuevo C3 R5, un vehículo de última generación desarrollado por Citroën Racing e inédito todavía a nivel nacional, cuya gestión técnica corre a cargo de Sports&You.

Citröen C3 R5 con el que Víctor Senra compite en el Campeonato Gallego de Rallies. | Víctor Echave

El madrileño aspira ascender posiciones en la tabla nacional con su Citröen C3 R5, ya que actualmente se encuentra a 29 puntos de Surhayen Pernía, que ocupa el segundo puesto y a 30 de Iván Ares, líder de la general. En la última parada del campeonato en Galicia esta temporada antes de las vacaciones de verano y de que la competición siga avanzando por el norte con las dos pruebas asturianas, los pilotos gallegos intentarán evitar que Pepe López se alce por segundo año consecutivo con la victoria en el asfalto ferrolano. Con Pernía fuera de la lista, Iván Ares tratará de mantener el liderato y también lo intentará Víctor Senra, que al igual que López, conduce un Citröen C3 R5 con el que domina de forma clara dentro del Campeonato Gallego de Rallies y con el que buscará repetir el triunfo en Ferrol que cosechó hace tres temporadas.

De hecho,Víctor Senra también estuvo el lunes en las instalaciones del PSA Retail A Coruña, donde estaba expuesto su vehículo. La gran cantidad de carreras que se acumulan durante estas semanas en los calendarios de rallies provocó precisamente que Pepe López dispusiese del coche deVíctor Senra para que el piloto madrileño defendiese a Citroën España en la cita del rally de Lalín. Esta semana López y Senra harán rugir los motores de sus Citröen C3 R5 en Ferrol.

El Citröen C3 R5 es un coche de rallies rápido, potente y polivalente listo para marcar buenos cronos

Citröen empezó a trabajar en el diseño de este modelo a finales de 2016 y éste empezó a rodar por primera vez en diciembre de 2017. El objetivo era crear un coche de rallies rápido, potente y polivalente que esté listo para salir y marcar buenos cronos. Para ello, cuenta con un motor muy elaborado y está equipado con una caja de cambios Sadev diseñado para las exigencias de la categoría. También dispone de dos geometrías de eje delantero según si se usa en asfalto o tierra y por tanto, con el chasis y la suspensión adaptada a cada superficie.

PSA RETAIL A CORUÑA

AVENIDA DAS MARIÑAS, 290. PERILLO-OLEIROS

Tel: 981 635 600