La marca Volkswagen comercializó un total de 489.000 vehículos en todo el mundo en julio, lo que se traduce en un descenso del 3,3% en comparación con el mismo mes del año anterior, según datos publicados por la empresa.

Entre enero y julio, la corporación contabilizó un volumen mundial de matriculaciones de 3,48 millones de unidades, un 3,8% menos respecto al mismo período del ejercicio precedente.

El responsable de Ventas de la compañía, Jürgen Stackmann, ha señalado que los desafíos que afectan al mercado automovilístico mundial "no han cambiado" y que para Volkswagen es "gratificante" mantener una posición "estable" en un contexto de "contracción" de las ventas de automóviles, gracias, "especialmente", a su gama de todocaminos.

Por regiones, Volkswagen matriculó 148.100 unidades en Europa en julio, un 8,8% menos, y 1,07 millones de unidades en lo que va de año, un 5,3% menos, mientras que en Norteamérica sus entregas mensuales retrocedieron un 4,1%, con 48.200 unidades, pero las acumuladas aumentaron un 0,6%, con 329.500 unidades.

Las ventas de la firma alemana en Sudamérica se situaron en 42.900 unidades el pasado mes julio, un 2,6% más, y en 269.500 unidades en el acumulado del año, un 1,4% más, al tiempo que en Asia-Pacífico entregó 239.200 unidades en el séptimo mes, un 0,9% más, y 1,74 millones de unidades desde que comenzara 2019, un 3,6% menos.