Porsche vivió esta semana pasada un acontecimiento especial en su dilatada historia, con la presentación mundial del nuevo Taycan, su primer deportivo totalmente eléctrico. El acontecimiento se vivió de una forma muy especial en el Centro Porsche A Coruña, en donde se siguio el acto a través de internet.

El Taycan es el primer vehículo de producción con un sistema eléctrico de 800 voltios, en lugar de los habituales 400. Esto supone una gran ventaja para los conductores del Taycan en sus rutas por carretera, ya que en poco más de cinco minutos enchufado a la red de carga rápida con corriente continua la batería se recarga lo suficiente para cubrir una distancia de hasta 100 kilómetros. El tiempo necesario para que la batería se cargue del 5 al 80% es de 22,5 minutos y la potencia máxima de carga de 270 kW. La capacidad total de la batería Performance Plus es de 93,4 kWh. Los conductores del Taycan pueden cargar cómodamente el coche en sus hogares con hasta 11 kW de corriente alterna.

La versión más potente de la gama Taycan, el Turbo S, tiene una potencia de hasta 761 CV gracias a las funciones overboost y Launch Control. Por su parte, el Taycan Turbo es capaz de generar hasta 680 CV. El Taycan Turbo S acelera de 0 a 100 km/h en 2,8 segundos, mientras que el Taycan Turbo lo hace en 3,2 segundos. El Turbo S tiene una autonomía de hasta 412 kilómetros.