13 de octubre de 2019
13.10.2019
La Opinión de A Coruña
OPEL

Arranca la producción del Corsa

Acudieron Felipe VI, Carlos Tavares y Michael Lohscheller

13.10.2019 | 01:08
Felipe VI con Tavares, a la izquierda y Lohscheller. OPEL

La sexta generación del Opel Corsa ha comenzado su producción en la planta española del Groupe PSA en Zaragoza. El Rey de España, Felipe VI, el Presidente Ejecutivo de Groupe PSA, Carlos Tavares, y el Consejero Delegado de Opel, Michael Lohscheller, han inaugurado el inicio de la fabricación en serie del líder de ventas de Opel en un acto celebrado el pasado lunes con empleados de la marca y distintos invitados.

Esta sexta generación es aún más moderna, eficiente, dinámica y atractiva que nunca. Ofrece la aerodinámica de su categoría y considerablemente más ligero que su predecesor. La rebaja de peso se corresponde con la imagen deportiva que irradia, el Corsa más liviano se sitúa por debajo de los 1.000 kgs. Además, ofrece motores de elevada eficiencia, con un consumo de combustible y emisiones de CO2 más bajos que las mejores versiones de la generación anterior.

"El Corsa no sólo es uno de los modelos más exitosos de nuestra historia reciente, con unas ventas de alrededor de 14 millones de unidades en los últimos 37 años, sino que supone un hito en nuestra ofensiva de electrificación. Desde principios de 2020 también construiremos el Corsa-e en Zaragoza. El Corsa-e será el primer Opel 100% eléctrico producido en Europa. Esta es una señal muy clara de que estamos construyendo el futuro de la fábrica de Zaragoza con el nuevo Corsa", ha declarado, Michael Lohscheller. El Corsa-e, que tiene una potencia de 136 CV y una autonomía de 330 km, y el Grandland X Híbrido enchufable, iniciarán la electrificación de Opel. La marca tiene previsto ofrecer en 2024 una versión electrificada de cada uno de los modelos de su gama.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook