20 de octubre de 2019
20.10.2019
La Opinión de A Coruña
SSANGYONG TIVOLI

Atrevido rediseño

La firma coreana actualiza este SUV para responder a las demandas de los conductores europeos

20.10.2019 | 01:19

El Ssangyong Tivoli recibe un profundo rediseño tanto en su exterior como en su interior, una nueva gama de motores más potentes y eficientes, un equipamiento más completo y mejoras en su comportamiento y confort de marcha, con el objetivo de seguir siendo una de las opciones más atractivas y distintas entre los SUV compactos.

El nuevo Tivoli adapta su imagen exterior e interior al lenguaje de diseño de su hermano mayor, aumentado a su vez sus dimensiones exteriores ligeramente hasta los 4.225 mm de largo, +23, 1.810 mm de ancho, +12 y 1.621 mm de alto con rieles en el techo, +31. El frontal del nuevo Tivoli encaja a la perfección en el lenguaje de diseño mostrado por los últimos lanzamientos de SsangYong. Los llamativos grupos ópticos con luces diurnas led integradas se unen visualmente con el logo de SsangYong en el centro de la parrilla a través de una moldura cromada. El nuevo paragolpes muestra un agresivo diseño con una toma de aire inferior más ancha y el nuevo capó refuerza su aspecto deportivo a través de las dos marcadas nervaduras que conectan con la parte inferior de las ventanillas laterales. En la trasera destacan los nuevos grupos ópticos, que presentan dos líneas paralelas verticales que parten del nervio lateral en forma de zigzag, dotándole de un gran dinamismo y deportividad. El nuevo portón junto con el rediseñado paragolpes, ambos más musculosos, realzan el atrevido diseño del nuevo SUV de SsangYong.

Una de las grandes novedades del nuevo Tivoli llega de la mano de la oferta mecánica, que estrena el nuevo motor gasolina T-GDI de 4 cilindros y 1.5 litros de cubicaje con turbo, inyección directa y filtro de partículas que entrega 163 CV de potencia máxima, 35 más que la oferta actual, y un generoso par máximo de 280 Nm disponible entre 1.500 y 4.000 rpm, ofreciendo un consumo y emisiones en ciclo combinado según normativa WLPT de de 7,2 litros cada 100 kilómetros y 164 gramos de CO2/km respectivamente. Las emisiones de este motor según el ciclo NEDC empleado actualmente para el cálculo del Impuesto de matriculación son de 152 gramos de CO2 por kilómetro. La oferta se completa con el renovado motor diésel e-XDI de 1.6 litros con tecnología AdBlue, cuya potencia máxima aumenta hasta los 136 CV con un elevado nivel de par máximo de 300 Nm disponible entre 1.500 y 3.000 rpm.

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