Mitsubishi Motors Corporation acaba de anunciar que comienza a comercializar una serie limitada del sistema Dendo Drive House. DDH es un sistema comprendido por un vehículo eléctrico o un híbrido Enchufable de Mitsubishi, un cargador bidireccional, unos paneles solares y una batería doméstica, diseñado todo ello para integrarse como una parte más de la vivienda. Este paquete, permite al cliente cargar su EV/PHEV en casa, usando energía solar, y devolverla a su vivienda desde la batería de su coche cuando esta sea requerida. Por lo tanto, DDH ayuda a los clientes no solo a ahorrar en electricidad, sino que les provee también de una fuente alternativa de energía para posibles emergencias. El paquete DDH, estará disponible en los concesionarios de MMC, y a parte de la venta del paquete en sí, incluirá una serie de servicios como la instalación y el mantenimiento de los componentes del sistema.

Entre los beneficios que ofrece este sistema los clientes contribuirán a la creación de una sociedad de bajo consumo de carbono, utilizando la electricidad generada por la energía limpia de los paneles solares para aplicaciones domesticas o para cargar sus vehículos eléctricos e híbridos enchufables, EV/PHEV.

El sistema DDH es capaz de proveer de una fuente de energía de emergencia para suministrar potencia eléctrica desde el EV/PHEV o desde una batería domestica a las distintas necesidades que pueda tener una vivienda.

DDH formará parte de un paquete ofrecido por los concesionarios, facilitando al cliente la adquisición de todos sus componentes, de tal manera que se aseguren la compatibilidad entre ellos.