La llegada de un nuevo modelo siempre es motivo de alegría para un concesionario, y Corgal, concesionario Kia en A Coruña, quiso trasladar esa experiencia a sus clientes con la presentación del nuevo Kia Xceed. José Luis Liñares y Cristina Liñares ejercieron de maestros de ceremonia recibiendo a todos los asistentes al acto, que destacaron la calidad del nuevo modelo y sus interesantes líneas.

El Kia XCeed es el nuevo crossover utility vehicle, CUV, urbano de Kia, que combina la funcionalidad de un SUV compacto con las proporciones deportivas y conducción de un turismo. De perfil, un alargado capó fluye hacia los pilares A, anclados por detrás de las ruedas delanteras, confiriendo al vehículo una silueta deportiva. Mientras que la distancia entre ejes permanece igual que en otras versiones de la gama Ceed, 2.650 mm, los voladizos delantero y trasero del Kia XCeed se alargan con relación al Ceed de cinco puertas: 25 mm el delantero, hasta 905 mm, y 60 mm el trasero, hasta 840 mm.

Un portón inclinado y un borde posterior situado 60 mm más alto que en el Ceed de cinco puertas, realzan el aspecto dinámico de estilo cupé con habitáculo retrasado de este CUV.

Consta de tres motores de gasolina, T-GDi. El motor T-GDi de tres cilindros y 1,0 produce 120 CV, mientras que el T-GDi de cuatro cilindros y 1,4 l alcanza los 140 CV. También estará disponible el T-GDi de 1,6 l del Ceed GT y ProCeed GT para la versión más potente de la gama XCeed. Con una potencia de 204 CV, el poderoso T-GDi de 1,6 l encaja perfectamente con la capacidad del coche para desenvolverse en condiciones de circulación muy distintas. El motor 1.6 l TGDi permite al Kia XCeed acelerar de 0 a 100 en 7,5 s.