Aprovechando la cercanía de las fechas navideñas, y como viene siendo habitual desde hace varios años, Mercedes Benz realizó la semana pasada los Test Drive 2019, en los que recorren la geografía nacional con una amplia gama de modelos, que tanto medios de comunicación como concesionarios, pudieron probar durante la jornada.

Galicia fue la primera parada del tour, siendo Lalín el epicentro del evento. Prensa especializada del motor, y los concesionarios gallegos de la marca, respondieron a una cita que comenzó con los test de los modelos por las carreteras del Deza.

En la rueda de prensa, la marca analizó la situación actual que vive el sector y, en concreto la marca alemana, que el pasado mes de octubre lograba superar a Audi en el cómputo anual de ventas, colocándose al frente del listado de marcas más vendidas. El margen entre ambos fabricantes es muy pequeño, por lo que se presenta un apasionante fin de año.

repaso a la gama

En la misma rueda de prensa se hizo un repaso de la gama actual de Mercedes, modelo por modelo, con los cambios recibidos. Aprovechando la ocasión, se recordó el compromiso de la marca de ser totalmente neutros de emisiones de CO2 en 2039, y nueve años antes, en 2030, el 50% de los modelos de la firma germana serán eléctricos, híbridos o híbridos enchufables.

Otro de los anuncios importantes, fue el de la fuerte inversión que van a hacer en electrificación, así como la intención de construir una fábrica de baterías que aporte el suministro que necesitan para la producción de los modelos.

Importante fue el adelanto de las novedades que tanto Smart como Mercedes Benz presentarán durante el próximo 2020. Será un año duro, puesto que en total se presentarán quince modelos nuevos, que van desde el Smart EQ a principio del próximo año, pasando por el GLB, GLA o el Maybach. La etapa veraniega será la de más actividad.Destaca el lanzamiento del EQV, que es la versión eléctrica de la Clase V.