El Tour Ford Fiesta GLP ha concluido en el Campus Repsol de Madrid su recorrido de 3.823,7 kilómetros, con parada en la ciudad de A Coruña, que ha cubierto en 8 etapas, empleando un tiempo de 33,55 horas y con un gasto de 231,86 € de combustible AutoGas o GLP para automoción..

Esta iniciativa, promovida por Ford España y Repsol, ha permitido que el nuevo Ford Fiesta GLP recorra nueve de las principales ciudades españolas para fomentar la movilidad sostenible con AutoGas, un combustible alternativo que ofrece una solución real e inmediata a la necesidad de reducir emisiones.

El modelo elegido para el tour ha sido el Ford Fiesta GLP, de reciente lanzamiento al mercado en sus versiones Trend y ST Line, con 3 y 5 puertas, con un motor EcoBoost 1.1 PFi de 75 CV y 5 velocidades. Equipa dos depósitos de GLP, 33,6l y gasolina, 42l, que le otorgan la etiqueta ECO de la DGT por su elevada eficiencia y bajas emisiones.

Además de en A Coruña, han pasado por Barcelona, Bilbao, Oviedo, Valladolid, Ciudad Real, Sevilla y Valencia, hasta llegar a Madrid, en un recorrido de 8 etapas que se ha cubierto exclusivamente con combustible AutoGas, lo cual es posible gracias a la red de 670 estaciones de servicio que ofrecen AutoGas, y de las que un 60 por ciento, 405, son de Repsol, líder en este mercado.

El tiempo y el coste de combustible empleados han demostrado que el GLP para automoción es una alternativa ECO real y sostenible.