Lexus presentó su primer vehículo eléctrico de batería, BEV, el UX 300e, en el Salón Internacional del Automóvil de Guangzhou, que se celebró en la ciudad china del 22 de noviembre al 1 de diciembre de 2019.

Desde el lanzamiento del RX 400h en 2005, Lexus ha sido pionero en la tecnología de electrificación de vehículos, y ha asumido un papel de liderazgo en la oferta de productos con un alto rendimiento pero respetuosos con el medio ambiente.

En concreto, la tecnología de Lexus Electrified hace posible un control integrado de la transmisión, la dirección, la suspensión y los frenos, para materializar el potencial de control del motor eléctrico cultivado en los vehículos híbridos. Con esta tecnología, podemos controlar la fuerza de tracción para que el vehículo adopte la postura ideal para cada situación de conducción. Lexus se propone seguir proporcionando vehículos más seguros y agradables de conducir. Como primer modelo de producción bajo el estandarte de Lexus Electrified, el UX 300e, totalmente eléctrico, fue desarrollado con un excelente rendimiento en carretera. Los ingenieros de Lexus no modificaron el diseño inconfundible ni las características utilitarias del crossover UX, y se centraron en las oportunidades para aprovechar las prestaciones ventajosas de los vehículos eléctricos. El motor eléctrico del UX 300e proporciona una aceleración natural pero enérgica, y una autonomía de 400 Kms.