La combinación única de la tracción integral inteligente BMW xDrive y la tecnología de vanguardia de BMW eDrive, consiguen nuevamente que la conducción sea un placer sostenible en un modelo más de BMW. El nuevo BMW X3 xDrive30e es el tercer Sports Activity Vehicle, SAV, de la gama actual de modelos de la marca que incorpora un sistema de propulsión híbrido enchufable y tracción a las cuatro ruedas, lo que ofrece gran versatilidad y una experiencia de conducción puramente eléctrica, así como un consumo de combustible y unas emisiones extraordinariamente bajos.

En conjunto, el motor térmico de 4 cilindros y el eléctrico generan una potencia máxima del sistema de 292 CV. La combinación única del sistema inteligente de tracción a las cuatro ruedas BMW xDrive y la tecnología de vanguardia BMW eDrive reducen el consumo medio de combustible a niveles de entre 2,1 y 2,4 l/100 km. Sus emisiones de CO2 son de 49 a 54 g/km.

El consumo combinado del nuevo BMW X3 xDrive30e se sitúa entre 16,4 y 17,2 kWh/100 km. Su batería de alta tensión de iones de litio, equipada con la última tecnología de células de batería, permite una autonomía eléctrica de 51 a 55 km. El nuevo BMW X3 xDrive30e se comienza a fabricar desde este mismo mes de dicciembre en la planta de BMW de Spartanburg, EE.UU.; junto al resto de versiones del BMW X3. Su lanzamiento al mercado a nivel mundial está previsto para la primavera del próximo año.

De esta manera, el Grupo BMW persigue constantemente no sólo la electrificación de su gama de productos sino también una estrategia de producto orientada a las diversas necesidades de sus clientes. Este SAV premium de gama media es el primer modelo de la marca en ofrecerse con motor de combustión, como híbrido enchufable y en versión completamente eléctrica, que se añadirá en el transcurso de 2020.

Combina las cualidades típicas de un Sports Activity Vehicle con una tecnología de conducción especialmente eficiente.