Nissan e Easycharger continúan incrementando la carga rápida en nuestro país. Ya está operativa una nueva Estación de carga rápida, en esta ocasión en Santiago de Compostela. En Galicia ya hay otra estación de Nissan-Easycharger de carga rápida, en Otero de Rei en Lugo y en los próximos meses se prevé la apertura de otras dos más en Orense y Pontevedra. Pero, hoy ya y gracias a la autonomía que proporciona el vehículo eléctrico más vendido del mundo, el Nissan Leaf, recorrer al completo la Comunidad de Galicia en vehículo eléctrico ya es posible. Esta nueva Estación de carga rápida está situada en Hotel Oca Puerta del Camino, en la calle Miguel Ferro Caaveiro sin número, entrada por la Nacional 634 o SC-20, frente al Palacio de Congresos y Exposiciones de Galicia en Santiago de Compostela. En esta estación de carga rápida hay cuatro puntos de carga, tres de ellos de 50 Kw y uno de 22 Kw. La carga rápida permite poder recargar la batería del Leaf en unos 40 minutos.

Cada emplazamiento de recarga se ha dimensionado en acometida e infraestructura para poder suministrar hasta 630 KVA, 500Kw, por lo que según vaya creciendo la necesidad de recarga, se podrán instalar equipos de carga ultrarápida de hasta 150kw por punto de carga.

Actualmente la tarifa estándar de recarga para cualquier usuario es de 0,30€/KWh para la recarga rápida en los equipos de 50kw, pero los usuarios de vehículo eléctrico Nissan, tendrán un descuento del 50% sobre dicha tarifa, por lo que recargar el 80% de la batería de un Nissan Leaf, en 40 minutos, costará menos de 5€. La operativa de carga de la red podrá realizarse a través de la aplicación Nissan Charge, mediante la que los usuarios Nissan se beneficiarán del descuento del 50%, o bien a través de la aplicación Easycharger para otros usuarios.

Además, esta red nueva se verá complementada con la Red ya existente de carga rápida de Nissan. Hoy, Nissan, ya tiene la red de carga rápida más extensa de España, con más de 115 puntos de carga rápida repartidos por toda la geografía española a través de los concesionarios Nissan.

La Red Nissan-Easycharger ya está en Castilla y León, donde ya existen estaciones de carga rápida en Burgos, Salamanca, Zamora y Valladolid.