19 de enero de 2020
19.01.2020
OPEL

Un vehículo apto para toda la familia

Simplifica su gama de motores, ofrece tres acabados, gana en deportividad, comfortabilidad, eficiencia en su comsumo y el precio de partida es de 10.900 euros

19.01.2020 | 00:27

El nuevo Opel Corsa es uno de esos vehículos que, como los buenos vinos, mejora con el paso del tiempo. En su sexta generación, treinta y siete años y casi catorce millones de unidades vendidas, el nuevo Corsa es dinámico, deportivo y simplifica las dudas que pudiera tener un cliente simplificando motores y acabados.

Exteriormente, los cambios más destacados llegan en la zaga. Una parte trasera totalmente remozada, con la típica firma lumínica en forma de "L", ahora con luces led, con un paragolpes que incluye la salida de escape y el portaplacas. Más reconocible es el frente, con un paragolpes que incluye la luces de niebla, que son redondeadas, incorporando también la luz diurna e intermitente de Led, que evita deslumbrar a los coches que viene de frente, algo totalmente novedoso en este segmento.

Opel simplifica los acabados y motores en el nuevo Opel Corsa. En lo que a acabados se refiere, la gama la forman el Edition, GS Line, que es la más deportiva, y Elegance. Lo mismo pasa con los propulsores, con motorizaciones gasolina 1.2 de 75 y 100 CV y un 1.2 T de 130 CV. Más sencilla es la oferta en diesel, con un motor 1.5 de 100 CV. Ofrece como opción la caja de cambios automática de ocho velocidades, que ofrece cuatro tipos de conducción, Eco, Normal, Sport y Manual, con una palanca de cambios muy al estilo PSA. Otro de los aspectos destacados es el peso, por debajo de los mil kilos de peso, y un coeficiente aerodinámico de 0,29, uno de los mejores en su gama. El nuevo Opel Corsa parte de los 10.900 euros.

VERSIÓN 100% ELÉCTRICA

A la vuelta de la esquina está la llegada de la nueva versión 100% eléctrica, prevista para primavera. Ofrece 337 kilómetros de autonomía en WLTP, con un motor de 100 Kw y 136 CV de potencia. La batería es de 50 kWh, que en un cargador rápido necesita treinta minutos para alcanzar el 80% de su carga. En esta versión que llegará en breve a los concesionarios, hay tres acabados, Selection-e, Edition-e y Elegance-e. Ya se pueden hacer pedidos de esta nueva versión, y el precio de partida, sin campañas y posibles ayuda estatales, es de 29.900 euros. Un vehículo con 0 emisiones y que, por supuesto, lleva la etiqueta "0".

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook