Skoda celebra 125 años desde su creación y 115 años desde que la compañía empezó la producción de automóviles. Además, varios de los modelos más importantes de la marca también celebran su aniversario este año 2020.

La marcha checa continúa su camino hacia la electromovilidad en 2020, presentando la versión de producción en serie del Vision iV durante el primer semestre del año. El 125 aniversario de la fundación de la compañía también marca el comienzo de una nueva era para el fabricante: el Suv totalmente eléctrico es el primer vehículo de la marca basado en la plataforma modular eléctrica del Grupo Volkswagen. Como miembro de esta campaña de productos en curso, Skoda lanzará 30 nuevos modelos desde 2019 hasta finales de 2022, de los cuales más de diez serán parcial o completamente eléctricos.

Los fundadores de la compañía, Václav Laurin y Václav Klement, sentaron las bases para que Skoda se convirtiera en uno de las principales fabricantes de automóviles de éxito a nivel internacional. En diciembre de 1895 se inició la producción y reparación de bicicletas en la localidad de Mladá Boleslav en la Bohemia Central. La empresa que llevó su nombre, Laurin & Klement (L&K), pronto ofrecería vehículos de dos y tres ruedas en varias versiones, y la producción de motocicletas comenzaría en 1899.

El primer automóvil producido por Laurin & Klement, el Voiturette A, debutó a comienzos del siglo pasado, en 1905. Este modelo pronto demostró ser un vehículo de alta calidad y con un excelente rendimiento.