02 de febrero de 2020
02.02.2020
LEXUS BREOGÁN

Coches y cocina van de la mano

Showcoocking de prestigioso cocinero gallego Santi Fernández

02.02.2020 | 00:29
Santi Fernández, durante el Showcoocking. LEXUS BREOGÁN

El pasado jueves 20 de enero, en el espacio Breogán Xperience, tuvo lugar un viaje gastronómico para profesionales del sector de la restauración. Impartido por Santi Fernández, jefe de cocina del Voyager Estate, y mejor chef regional de 2018 para la 'West Australian Good Food Guide' coordinado por Da Vinci eventos.

El Chef gallego Santi Fernández, que comenzó su formación en la Escuela Lama de Abalde, en Santiago y tras restaurantes con Estrellas Michelin, caterings en España, Francia, México y Rusia, llega a Australia como jefe de cocina del restaurante de la bodega Voyager Estate, en Margaret River y es uno de los impulsores de la iniciativa Eat Spanish, que promociona a los chefs españoles que trabajan en Australia.

Los más de 40 profesionales del sector de la restauración de la zona de A Coruña y alrededores, y un grupo selecto de clientes Lexus, tuvieron el placer de disfrutar del desarrollo de técnicas de maridaje de Santi Fernández que en su proceso creativo replicó sabores, texturas y grados de intensidad similares a cada vino maridado.

Una Cata Maridaje de Aceite de Oliva Virgen Extra Premium Isbilya, ofrecida por sus responsables y una exquisita degustación de un vino elaborado de las mejores uvas de la variedad tempranillo de La Rioja Alta, Arnegui Crianza 2015, de la mano de los propietarios de Pagos del Rey, concluyeron el shoowcooking que organizó el centro Lexus de A Coruña en un escenario único en la concesión.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook