09 de febrero de 2020
09.02.2020
AUDI E-TRON

Apuesta por lo eléctrico

El fabricante alemán incorpora importantes novedades en la gama e-tron para el mercado español

09.02.2020 | 00:25
Toda la gama e-tron incluye de serie 8 años de mantenimiento gratuito. AUDI

Audi sigue su decidida apuesta por la electrificación. La marca de los cuatro aros amplía la gama e-tron en el mercado español con la llegada de la variante más dinámica y emocional, el Audi etron Sportback, y con una nueva versión de entrada, el e-tron 50, al tiempo que añade nuevas líneas de equipamiento y mejoras en los servicios de movilidad y de recarga.

Con una potencia de 313 CV y 540 Nm de par, el Audi e-tron 50 se convierte en una alternativa para los clientes que buscan SUV premium y realizan pocos kilómetros en sus recorridos habituales, pero no quieren renunciar a unas prestaciones de primer nivel, ni al confort, al dinamismo y o a la experiencia de conducción que caracterizan a Audi. La batería de 71 kWh, que admite recarga con corriente continua y una potencia de hasta 120 kW, permite una autonomía según el ciclo WLTP de hasta 336 km en el SUV de 5 puertas. Esta versión se añade al Audi e-tron 55, con motor de 408 CV y 664 Nm de par máximo, cuya batería de 95 kWh permite una autonomía de hasta 437 km tras la actualización de software incorporada a finales de 2019. El precio del Audi e-tron 50 parte desde 73.040 euros, y desde 84.930 euros en el Audi e-tron 55.

El segundo modelo 100% eléctrico de Audi, el Audi e-tron Sportback, combina la versatilidad de un SUV con la elegancia de un coupé de cinco puertas. Las formas de su carrocería permiten lograr Audi MediaInfo 2/3 un excepcional coeficiente aerodinámico de solo 0.25, un valor incluso mejor que su hermano de gama, con el que comparte versiones mecánicas y líneas de acabado. A pesar de la línea descendente del techo, el Audi e-tron Sportback ofrece una gran amplitud interior para cinco ocupantes y su equipaje. La altura libre en las plazas traseras apenas es 20 mm menor que en el Audi e-tron, mientras que la capacidad total de sus dos maleteros suma 615 litros, incluyendo el volumen de carga disponible bajo el capó delantero, en el que se aloja el kit de herramientas y el cable de carga. El Audi e-tron Sportback se ofrece con las mismas versiones mecánicas y de batería y con la misma configuración de equipamiento que el Audi e-tron, con un sobreprecio de 2.300 euros. La versión Audi e-tron Sportback 50 alcanza una autonomía en el ciclo WLTP de hasta 345 km, y su precio de partida es de 75.340 euros. Con la batería de mayor capacidad, el Audi e-tron Sportback 55 alcanza una autonomía de hasta 444 km y tiene un precio que parte desde 87.080 euros.

La llegada del Audi e-tron Sportback viene acompañada de novedades en las versiones de equipamiento y líneas de acabado en la gama e-tron. Desde la versión de entrada, todos los Audi e-tron incluyen de serie el sistema MMI Navegación, llantas de 19 pulgadas, apertura eléctrica del maletero, control de velocidad de crucero, Audi parking system plus y volante multifunción. Las versiones Advanced añaden la instrumentación Audi virtual cockpit plus.

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