Gracias a su compromiso total con la transición energética, DS Automobiles muestra desde su nacimiento en 2015 la voluntad de utilizar nuevas formas de energía, inscribiéndose en la Fórmula E desde el primer momento, campeonato del que ha sido ganador mundial en los dos últimos años. Por todo ello, la electrificación está en el corazón de la marca Premium francesa del Grupo PSA. Sus vehículos eléctricos e híbridos enchufables ofrecen tecnología de los motores deportivos, nacidos del alto rendimiento, regenerando energía eléctrica durante la desaceleración y el frenado.

El punto de partida lo protagonizan los dos modelos ya disponibles de la marca, el DS 3 Crossback E-Tense y DS 7 Crossback E-Tense, los cuales invitan a conocer en profundidad en las instalaciones del único concesionario DS para la provincia, DS Store A Coruña, situado en avenida das Mariñas 290 en Perillo. Si se desea una opción 100% eléctrica hay que decantarse por el DS3 Crossback E-Tense, con una autonomía de hasta 320 kilómetros, que se maximiza por la experiencia adquirida de la Fórmula E en la recuperación de energía y por la utilización de una bomba de calor, una solución de calefacción eficiente y por el mantenimiento de la batería a una temperatura óptima para su funcionamiento, incluso con tiempo frío. Por ello cabe destacar su gran capacidad de recarga, aprovechando la inercia y el freno para lograr una mayor regeneración en fases de desaceleración. Este modelo es el primer vehículo del segmento B-SUV Premium 100% eléctrico del mercado, que ofrece un equipamiento de lo más completo, exclusivo y lujoso. Con una longitud de 4,12m, anchura de 1,78m y una altura de 1,53m ofrece un tamaño perfecto tanto para el día a día por ciudad como para desplazamientos por carretera, con una capacidad de 350 litros en el maletero. En cuanto a la motorización destacar sus 136 cv, que se alimentan por una batería de ion-litio de 50kWh bajo el piso, sin restar espacio en el maletero. Dispone de un sistema de carga rápida, lo que le permite lograr el 80% de la carga en media hora en cargadores de 100kWh.

Si se busca una versión híbrida enchufable, nos encontramos ante el DS 7 Crossback E-Tense 4x4, con hasta 58 kilómetros de autonomía con cero emisiones, 300 cv y 4 ruedas motrices. Esta motorización dispone de 3 motores: un bloque de gasolina turbo y dos motores eléctricos unidos a una caja de cambios de 8 velocidades. El movimiento se inicia con el motor eléctrico trasero dando prioridad al ahorro de combustible. Si la aceleración lo exige, se pondrá en marcha el motor eléctrico delantero y, en su caso, el motor térmico de gasolina, pasando a modo Híbrido 4x4. El modo eléctrico puede utilizarse hasta los 130km/h. Con cristales laminados y acústicos de serie, unos paneles en las puertas más eficientes y la DS Active Scan Suspension, el nivel de confort dentro del habitáculo es inigualable dado que no transmite ruido de rodadura ni del exterior. En el caso del DS7 Crossback tampoco veremos afectada la capacidad del maletero por el tema de las baterías, al ir colocadas bajo la plataforma del mismo.

Tanto el DS3 Crossback E-Tense como el DS7 Crossback E-Tense cuentan con la etiqueta ambiental "0 Emisiones", lo que le permite circular en situaciones complicadas de protocolos de contaminación disfrutando de libertad de acceso a las ciudades sin restricciones, así como aprovecharse de beneficios fiscales, aparcar de forma gratuita en zonas azules de las principales ciudades y de no pagar peaje en determinadas autopistas a nivel estatal.

Estos vehículos os sorprenderán por su elegancia y numerosos elementos de diseño exclusivos que sugieren modernidad y calidad, muestra del "savoir-faire" francés.