El Salón del Automóvil y Motocicleta de Vigo, que se celebrará en el Ifevi del 4 al 8 de marzo y que cumple su XXIX edición, albergará más de 60 marcas, con las principales novedades lanzadas al mercado para este año 2020.

Crece así una de las principales ferias de vehículos nuevos de España, con los fabricantes volcados en presentar sus últimos lanzamientos, como es el caso de Tesla, el mayor fabricante mundial de vehículos eléctricos, que acude por primera vez con toda su gama.

Otro hito es que la sección de motocicletas ocupará por primera vez el pabellón 4 casi al completo, con unos 4.000 m2 de exposición, y 30 marcas presentes de motos, quads, motonáutica y otros derivados.

Crecen los modelos eléctricos e híbridos

Este año la feria tendrá una amplia oferta de modelos eléctricos e híbridos, y así como cada vez más en motos, en prácticamente todas las marcas presentes.

Han sido numerosos los lanzamientos en los últimos meses por lo que se verán nuevos modelos y otros que se han mejorado, con mayor capacidad de kilometraje eléctrico, virando así la industria automovilística hacia esta tecnología de forma intensa.

A la cabeza de esta tendencia está la presencia de Tesla, que exhibirá toda su gama actual de eléctricos de clase Premium, como el Model 3, Model S y Model X, aunque también se verá la cuarta generación híbrida de Lexus en las gamas UX y ES, y una oferta muy variada en general: Leaf, la nueva gama híbrida de Peugeot, DS y Opel, el VW e-Up, o la semigama iV de Skoda, así como Invicta Motor o la china DFSK, entre otros muchos. En el sector de motocicletas destaca la presentación de nuevos modelos para este año de 2020, así como la creciente variedad de motos eléctricas.

Todos los concesionarios ofrecerán grandes descuentos para cerrar operaciones, que acompañarán con importantes campañas de financiación y de seguros, para que todos los clientes interesados puedan salir con el vehículo, poco menos que en las manos.

El salón abre miércoles y jueves de 16,00 a 21,00 horas, mientras que desde el viernes al domingo ya funcionará a jornada completa, de 11 a 21,00 horas. Las entradas, a 7,5 €, pueden comprarse anticipadamente para evitar colas en www.eventosmotor.com