El Salón del Automóvil y Motocicleta de Vigo llegará a nuevas cotas en su 29ª edición, que transcurre en el Ifevi desde el miércoles día 4 hasta el domingo día 1 de marzo, pues bate su récord de marcas presentes y de superficie ocupada.

El certamen tendrá 35 marcas de coches y 30 de motos, además de otra docena de expositores de la industria auxiliar, lo que le llevará asimismo a ocupar prácticamente toda la superficie del recinto ferial, con 22.000 m2 dedicados a la exposición.

Los pabellones 1 y 2 se reservan para la exposición de coches y parte de la industria auxiliar, que ocupa también el hall, mientras que el pabellón 4 se dedicará a las motocicletas y el número 3 a boxes de prueba de diferentes modelos y otros servicios.

La feria se desarrolla en cinco días, con horarios el miércoles y jueves de 16,00 a 21,00 horas y el viernes, sábado y domingo desde las 11,00 a las 21,00 horas, con entradas a 7,50 euros y menores de 10 años con acceso gratuito.

Esta cita contará este año con una amplia oferta de modelos eléctricos e híbridos en prácticamente todas las marcas presentes, ya que han sido numerosos los lanzamientos por lo que se exhiben nuevos modelos y otros que se han mejorado, con mayor capacidad de kilometraje.

A la cabeza de esta oferta de coches eléctricos está la presencia de Tesla, que exhibirá por primera vez en Vigo toda su gama actual de clase Premium, como el Model 3, el Model S y el Model X.

El público gallego podrá descubrir ya un amplio abanico de nuevos modelos o renovados de cara a 2020, como el Peugeot e-208 o el e-2008, el Seat Mii, la gama Smart EQ, el Mini Electric, el Renault Zoe, el DS3 Crossback E-tense, el KIA e-Soul, el Corsa-e o el Skoda Citigo.