Concluido el Salón del Automóvil, llega la XX edición de Motorocasión Vigo, la feria del vehículo usado por excelencia de Galicia, que se celebra en el recinto ferial del IFEVI desde el próximo jueves, 12 de marzo, y durante cuatro días, hasta el 15 de marzo. No cabe duda de que es el mejor escaparate del mercado de ocasión de la comunidad.

Motorocasión Vigo es una referencia fundamental entre este tipo de ferias por el volumen de unidades expuestas, ya que suele reunir más de mil modelos a la venta, siempre con la garantía y la profesionalidad de los concesionarios oficiales de casi todas las marcas. El flujo de vehículos en la feria es constante, pues en el momento en el que se vende una unidad, se retira inmediatamente de la exposición y es sustituida por otra.

En una feria de este tipo, los primeros días de exposición suelen ser los de mayor afluencia de visitantes, ya que el vehículo de ocasión es un modelo único y no hay alternativas, por lo que las personas interesadas en la adquisición de un vehículo son los primeros en acudir para comprar las mejores unidades. Al igual que sucede en el salón del vehículo nuevo, los compradores podrán acceder a financiación y seguros en el mismo recinto ferial, por lo que podrán salir con el "pack" completo en su visita.

En la jornada del jueves y el viernes, 12 y 13 de marzo, el horario de la exposición será desde las 16 hasta las 21 horas, mientras que el sábado y el domingo, 14 y 15 de marzo, se adelanta su inicio a las once horas, finalizando igualmente a las nueve de la noche. El precio de la entrada será de cuatro euros, y los niños hasta los diez años tendrán entrada gratuita.

Las ventas de vehículos de ocasión continúan en aumento debido a las dudas que tienen los consumidores con los mensajes de las autoridades. Los consumidores no saben hacia donde inclinarse, por lo que el coche usado es una alternativa muy a tener en cuenta. Además, los concesionarios cuentan cada vez con vehículos de ocasión de más calidad y, en algunos casos, ofrecer los denominados kilómetro cero y vehículos de ejecutivos, coches con muy poco uso y que se ponen a la venta con grandes descuentos y se encuentran en una gran estado.