Después de los DS 7 Crossback y DS 3 Crossback, llega una gran berlina, muy elegante, que viene a completar la oferta de la joven marca premium francesa. Con el DS 9, la marca DS afirma su savoir-faire, su estilo, su refinamiento y su tecnología, con una ambición mundial.

Con 4,93 metros de largo y 1,85 metros de ancho, con grandes ruedas de 690 milímetros de diámetro, el DS 9 aparece más imponente que otras berlinas de su segmento. El DS 9 inicialmente se ofrece con una motorización híbrida recargable E-Tense compuesta de un motor turbo gasolina PureTech y de un motor eléctrico que en total suman 225 cv, capaz de recorrer entre 40 y 50 km, WLTP, en modo cero emisiones gracias a una batería de 11,9 kWh. La motorización eléctrica, unida a una caja de cambios automática de ocho velocidades, alcanza una potencia máxima de 110 cv y 320 Nm. La gama se completará con otras dos motorizaciones E-Tense de 250 cv de potencia, dos ruedas motrices, una autonomía extendida, y 360 cv con una transmisión inteligente a las cuatro ruedas. También estará disponible próximamente un motor de gasolina PureTech de 225 cv.

Gracias a su larga distancia entre ejes de 2,90 metros, el DS 9 ofrece un gran espacio a las plazas traseras. Los asientos están calefactados, con masaje y ventilación, primicia en la categoría. El reposabrazos central contribuye a la comodidad general y también ofrece prestaciones que solo se dan en segmentos superiores con un revestimiento en cuero, espacios de almacenamiento equipados con tomas USB, controles de masaje de los asientos y un alumbrado de entrada poli cromático. Este confort de Primera Clase se ofrece a través de las "Inspirations DS".