12 de abril de 2020
12.04.2020
La Opinión de A Coruña
AUDI

Deportivo para todo tipo de uso

Se lanzará como carrocería sportback de cinco puertas

12.04.2020 | 00:19
El nuevo A3 Sportback ofrece más espacio y funcionalidad. AUDI

El nuevo A3 Sportback tiene proporciones compactas y un diseño deportivo. La ancha parrilla Singleframe y las grandes entradas de aire en la parte frontal acentúan el carácter dinámico del compacto premium. La luz diurna digital de los faros matrix Led supone toda una innovación, consistente en una matriz de píxeles compuesta por segmentos Led en una disposición de tres por cinco, que crean una firma lumínica diurna específica y hacen que el A3 resulte reconocible de inmediato. El diseño deportivo y sofisticado continúa en el interior con la nueva palanca de cambios, inserciones de aluminio o carbono, llamativos tiradores para las puertas y un salpicadero con un aspecto más innovador y digital. Por primera vez se utiliza una tapicería fabricada a partir de botellas de polietileno recicladas, adornada con elegantes costuras de contraste.

Mide 4,34 m de longitud y 1,82 m de anchura sin espejos, por lo que supera en algo más de tres centímetros a su predecesor. Los pasajeros se benefician directamente de ello con un mayor espacio para los codos, tanto en las plazas delanteras como en las traseras; y más holgura para los hombros en la zona trasera. Sin la antena de techo, el nuevo A3 Sportback tiene una atura de 1,43 m, exactamente lo mismo que el modelo de la tercera generación; al igual que la batalla de 2,64 m.

El nuevo Audi A3 Sportback se lanzará en Europa con una gama de tres motores: el 35 TFSI con 150 CV; y un 2.0 TDI con dos variantes de potencia, el 30 TDI con 116 CV y el 35 TDI con 150 CV. Todos impresionan por su elevado par y sus sofisticadas características. En el inicio de la producción todos los motores se combinarán con la tracción delantera. La potencia se transmite a las ruedas a través de una caja de cambios manual de seis velocidades, o del rápido S tronic de siete marchas, con un nuevo selector diseñado ahora como una compacta palanca que el conductor puede accionar con movimientos secuenciales para controlar las funciones básicas de la transmisión automática. Poco después del lanzamiento al mercado, Audi ampliará la oferta de forma progresiva incluyendo nuevas versiones, sistemas de propulsión electrificados y variantes con tracción quattro.

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