Cincuenta y ocho días después de cerrar sus puertas, los concesionarios de automóviles volvieron a abrir sus puertas en una dura vuelta a la normalidad que no volverá a ser la misma que se vivía antes de aquel fatídico 14 de marzo. Han sido muchos los cambios que han tenido que hacer en sus instalaciones para cumplir la nueva normativa, pero la sonrisa ha reaparecido tras casi dos meses de obligado parón.

Lo primero que han hecho los concesionarios ha sido prepararse. En Corgal, concesionario Kia en A Coruña y Ferrol, tienen "nuevos procesos de atención al público y elementos de prevención adicionales, siguiendo en todo momento las directrices y recomendaciones de las Autoridades Sanitarias para que nuestros clientes accedan a todos nuestros servicios con las máximas garantías de desinfección e higiene y con total tranquilidad".

Una situación similar a la de Galcar, concesionario Honda, en donde "cumplimos el protocolo de actuación de la marca. Nosotros ya estábamos utilizando el video en la recepción, la hoja de inspección del vehículo electrónica, el envío del presupuesto por sms. En resumen, todos los procesos prácticamente digitalizados, por lo que el cliente ya no toca absolutamente nada a la hora del deposito del mismo, consiguiendo mantener la distancia de seguridad en todo momento".

En el Grupo Breogán han desinfectado "los centros por medio del Ozono. El siguiente proceso ha sido la instalación de los diferentes equipos de protección individual en todas las instalaciones. Estos EPIS están compuestos por mascarillas FFP3 antipartículas de protección sanitaria JP026, guantes de nitrilo desechables, pantallas protectoras faciales Covid-19 VLPPCV19, además de la instalación de mamparas de metacrilato protectoras y la delimitación de la distancia de seguridad.

Así mismo,realizaron test rápidos de diagnóstico de Covid-19 a todos los trabajadores del grupo, para descartar positivos por coronavirus y garantizar la vuelta a la actividad de forma segura.

La carga de trabajo en el taller en estos primeros días ha sido importante, con una importante lista de vehículos pendientes de revisar. En lo que al departamento de ventas se refiere, los departamentos de ventas recuperaron operaciones que habían quedado en el aire en el parón, esperando la llegada de nuevas campañas que permitan ver el futuro con más optimismo.