08 de junio de 2020
08.06.2020
La Opinión de A Coruña
Crisis del coronavirus

Bentley recortará 1.000 empleos en Reino Unido por la crisis del coronavirus

"Este es otro duro golpe para nuestra industria automovilística", lamentan los sindicatos

08.06.2020 | 09:29
Un concesionario de Bentley cerrado por el coronavirus.

La marca automovilística Bentley planea recortar hasta 1.000 puestos de trabajo en Reino Unido, casi una cuarta parte de su plantilla, para reducir costes y tratar de hacer frente a la crisis del coronavirus.

Tal como ha anunciado la compañía, Bentley espera reducir su personal mediante medidas voluntarias, aunque "no puede descartar futuros despidos obligatorios".

Todo ello después de que la industria automovilística europea y mundial se viese gravemente afectada por la propagación del Covid-19, que obligó a las fabricas de vehículos y a los concesionarios a permanecer cerrados para evitar contagios.

"Es vital, aún más ahora con lo que está sucediendo a nuestro alrededor, que veamos el futuro a largo plazo de Bentley", ha reivindicado el consejero delegado de la compañía del grupo Volkswagen, Adrian Hallmark.

Además de para reducir costes, esta reestructuración de la empresa está diseñada para acelerar el desarrollo de nuevos vehículos para cumplir con la nueva normativa europea de emisiones. Por ello, Bentley planea ofrecer una variante con motor híbrido de todos sus modelos para 2023 y lanzar su primer coche eléctrico en 2026.

"Este es otro duro golpe para nuestra industria automovilística y sus empleados", ha lamentado el representante del sindicato británico Unite, Steve Bush, quien ha añadido que este plan de despidos es "desgarrador".

Aston Martin

Bentley anunció esta medida de recorte justo un día después de que otro fabricante británico, Aston Martin, comunicase que espera reducir hasta 500 puestos de trabajo para adaptarse a la menor demanda de vehículos en medio de la pandemia del coronavirus.

Así, Aston Martin pretende ahorrar 18 millones de libras (20,2 millones de euros) en costes operativos y de fabricación, así como reducir sus gastos de capital en otros 10 millones de libras (11,2 millones de euros). La eliminación de 500 puestos equivale a casi el 20% de la fuerza laboral de Aston Martin, según recoge Bloomberg.

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