Seat ha dado a conocer este martes, en la inauguración oficial de Casa Seat en Barcelona, su nueva marca de movilidad urbana, denominada Seat MÓ, que impulsará la estrategia de la compañía en este segmento y se centrará en productos y servicios de micromovilidad.

La compañía también ha desvelado el nuevo patinete Seat MÓ eKickScooter 65 y la motocicleta Seat MÓ eScooter 125, la primera de la marca 100% eléctrica en sus 70 años de historia, que además cuenta con un modelo específico para servicios compartidos.

En el acto de inauguración han participado la vicepresidenta cuarta del Gobierno y ministra para la Transición Ecológica y el Reto Demográfico, Teresa Ribera, -de forma telemática-; la consellera de Empresa y Conocimiento de la Generalitat catalana, Àngels Chacón, y la alcaldesa de Barcelona, Ada Colau.

En su intervención, el presidente de Seat y vicepresidente de Finanzas e IT, Carsten Isensee, ha defendido que Casa Seat es un "homenaje" a la ciudad de Barcelona y a sus orígenes, además de un lugar en el que mirar el futuro, y ha sostenido que se trata de un día de celebración.

El vicepresidente comercial de Seat y consejero delegado de Cupra, Wayne Griffiths, ha sostenido que con la nueva marca quieren hacer que la movilidad individual sea accesible para todos: "La nueva marca tiene la intención de ofrecer una movilidad sostenible y limpia".

Ha explicado que Casa Seat muestra su compromiso por la ciudad y que se trata de un espacio de experiencia donde desarrollarán la nueva movilidad urbana para exportarla al mundo: "Es un sitio para la gente que vive en Barcelona y que visita Barcelona y conoce nuestras marcas".

Griffiths también ha defendido el derecho de la movilidad individual ya que, ha sostenido, aún será más relevante tras el coronavirus, así como que en el futuro los automóviles seguirán teniendo un papel muy importante en las ciudades.

"Tenemos muchas alternativas: eléctricos, híbridos, híbridos enchufables y con bajas emisiones. Creo que en muchos casos es y será en el futuro la mejora manera de transporte en la ciudad", ha añadido.

Seat también ha confirmado la activación de su servicio de 'moto sharing' eléctrico en Barcelona a partir de julio.

Vehículos

La Seat MÓ eScooter 125, que estará disponible en tres pinturas mate -rojo intenso, aluminio oscuro y blanco oxígeno-, contará con un motor eléctrico de 9 kilovatios (kW) en la rueda trasera, equivalente a una motocicleta de 125 centímetros cúbicos (cc) y que podrá alcanzar una velocidad de hasta 95 kilómetros por hora.

El vehículo alcanza los 125 kilómetros de autonomía con una sola carga de su paquete de baterías de iones de litio de 5,6 kWh, y ésta se puede cargar en las estaciones de carga integrada en el vehículo pero también se puede quitar y enchufar a una toma de corriente doméstica.

Seat ofrecerá un modelo de este vehículo para las empresas de movilidad compartida, que se basará en los atributos clave del eScooter 125, incluyendo elementos concebidos para la movilidad urbana compartida, y será de color aluminio oscuro mate.

Los particulares podrán adquirir la motocicleta por 6.500 euros y también se podrá usar mediante un programa de suscripción por 200 euros al mes.

El patinete Seat MÓ eKickScooter 65, con una potencia nominal de 350 W, alcanza una velocidad de hasta 65 kilómetros gracias a un paquete de batería de 551 Wh más grande, mientras que para cumplir con la normativa de algunos mercados, en particular en Alemania, el vehículo tendrá una velocidad máxima de 20 kilómetros por hora.

El responsable de Seat MÓ, Lucas Casasnovas, ha explicado que ambos vehículos, junto a la entrada en el negocio del 'moto sharing', demuestran su apuesta por adaptarse a las nuevas necesidades de las ciudades y sus ciudadanos a través de soluciones de micromovilidad eficientes y sostenibles.

A la inauguración de Casa Seat también han asistido el presidente de CaixaBank, Jordi Gual; el presidente del Fútbol Club Barcelona, Josep Maria Bartomeu; el presidente de Agbar, Ángel Simón, y el doctor Bonaventura Clotet, entre otros.