Una de cualidades esenciales de Lexus es que todos los modelos de su gama están en proceso de mejora continua, ya que los ingenieros exploran constantemente formas de perfeccionar y potenciar cada detalle.

Este planteamiento tan meticuloso ha dado lugar al nuevo LC 2021, que encarna una evolución del coupé insignia de Lexus. Sus detalles refinados refuerzan la conexión entre el conductor y la máquina, mejoran la marcha y el tacto de conducción, ofrecen nuevas opciones de diseño y potencian las capacidades del sistema multimedia.

El motor V6 de 3.5 litros y ciclo Atkinson utiliza la inyección directa de combustible D-4S para conseguir una eficiencia óptima, y su ligera serie de válvulas, con doble reglaje variable inteligente, asegura una amplia disponibilidad de par a cualquier régimen del motor. El sistema conserva la transmisión variable continua de tipo planetario habitual del sistema Hybrid Synergy Drive de Lexus, pero le añade una transmisión automática de cuatro velocidades. Los dos juegos de engranajes funcionan conjuntamente y varían la potencia en cuatro etapas, para optimizar el rendimiento del motor en todos los regímenes.

La potencia combinada del sistema es de 359 CV DIN/264 kW. Gracias al Sistema híbrido multistage, se puede amplificar la potencia del motor V6 y del motor eléctrico mediante la transmisión automática de cuatro velocidades.