Kia reveló los detalles de la vanguardista tecnología del monitor de ángulo muerto incluido en el nuevo Kia Sorento. Este "segundo par de ojos" está diseñado para mejorar la seguridad de los ocupantes del Sorento y del resto de usuarios de la carretera, eliminando los puntos ciegos del lado izquierdo y derecho del conductor.

El Sorento es el primer vehículo Kia en Europa que ofrece este avanzado sistema de asistencia a la conducción. Es una de las múltiples funciones de la nueva instrumentación totalmente digital "Supervision" de 12,3 pulgadas. El BVM mejora la visión del conductor en ambos lados del coche cuando conduce por vías rápidas y está coordinado con los intermitentes.

Cuando el conductor indica que va a cambiar de carril y hay otro vehículo oculto en el ángulo muerto, muestra vídeo de alta resolución en el lado izquierdo o derecho de la instrumentación TFT-LCD. Ese vídeo sustituye brevemente al velocímetro o al tacómetro (o al indicador del sistema híbrido en las versiones híbridas del Sorento), pero sigue mostrando la velocidad del vehículo. La imagen proviene de las cámaras de gran angular y alta resolución, escondidas en cada una de las carcasas de los espejos retrovisores. Proporcionan un ángulo de visión más amplio que los propios espejos para que los conductores tengan una visión clara del otro vehículo.