Esta noche cierra sus puertas en el Ifevi, la vigésima edición de MotorOcasión, una feria que reúne los stocks de vehículos de segunda mano de los concesionarios de la urbe viguesa.

El evento ocupó la misma superficie que el Salón del Automóvil, pues los concesionarios utilizaron los mismos stands, que permanecieron montados después de que el 13 de marzo se tomara la decisión de aplazarlo ante la pandemia que nos azotaba. Aquel día se acordó que la primera feria que se realizara en el Ifevi tras concluir el estado de alarma sería MotorOcasión, y después de más de cien días por fin se puede dar por concluida la edición de este año.

Desde el jueves, fecha en la que abrió sus puertas, el goteo de visitantes fue constante, ya que debido a las restricciones de acceso, no podía haber más de dos mil cien visitantes dentro del recinto. Además, la norma higiénico sanitaria se cumplieron a raja tabla, y todos los asistentes acudieron con mascarilla, se les tomó la temperatura a la entrada del reciento, y tanto en los stands de los expositores como a lo largo de los pasillos había gel desinfectante.

En lo que a ventas se refiere, los concesionarios están satisfechos con los resultados obtenidos, ya que se cerraron muchas operaciones y algunas siguen abiertas para cerrarse en los próximos días.

También es cierto que fue la edición en la que los visitantes pudieron contar con mayores descuentos, ya que a las ayudas de los concesionarios, se les unió las estatales, que a pesar de no haber sido puestas en funcionamento, si son aplicadas por los concesionarios, que quieren rebajar sus stock de vehículos matriculados.