El concesionario M. Caeiro y Renault Mobility se unen para poner en marcha un proyecto piloto de carsharing con vehículos eléctricos en A Coruña. Constará de varias fases y basará su modelo de negocio en el alquiler de vehículos eléctricos en la ciudad herculina a través de una app que se instala de forma gratuita en los smartphones Android e IOS. Con el móvil el usuario podrá gestionar desde la reserva del vehículo a la apertura, comienzo y finalización del viaje, si necesidad de llave ni fianza para alquilar el vehículo.

GRAN FLEXIBILIDAD

En el 2050 el 70% de la población estará en las grandes ciudades en comparación con el 55% actual. Esto supondrá el aumento de 2.500 millones de personas en las ciudades, lo que exigirá optimizar la movilidad que a su vez tendrá nuevos usos adaptados a los hábitos de los consumidores, más enfocados al pago por uso de un vehículo que a la propiedad del mismo. En Renault Caeiro son conscientes de estas transformaciones en los hábitos de movilidad y ponen a disposición de los ciudadanos de A Coruña, desde finales de Julio, una flota de 4 Renault ZOE de carsharing, uniéndose de esta manera a la clara tendencia existente actualmente en otras ciudades y pagando el uso por hora, una nueva solución de movilidad en la ciudad herculina.

AMPLIO ESPACIO

Los vehículos cuentan con espacio para 5 pasajeros, cámara de marcha atrás, sensores de proximidad para el aparcamiento, GPS, pantalla táctil y regulador de velocidad. Además de esto, un panel informativo nos permite estar al tanto de los datos a tiempo real, como sería el nivel de batería (el ZOE tiene autonomía para 300Km). La recogida y entrega del vehículo, en esta primera fase, se realiza desde las instalaciones que Renault Caeiro tiene en A Coruña (Avenida das Xubias S/N Casablanca).

Para la reserva de los vehículos se podrá utilizar la aplicación Renault Mobility, y el precio por hora será de 8€/h incluyendo el seguro y 100 kilómetros de viaje. El primer registro de usuario, en esta primera fase, se debe realizar por teléfono en el 981 173 262 y en lo sucesivo las reservas ya se hacen desde la app..

PIONEROS EN GALICIA

M. Caeiro y Renault serán los primeros en poner en marcha este nuevo sistema de movilidad que en grandes ciudad como Madrid o Barcelona está al orden del día, con un gran número de coches en circulación.