La ofensiva eléctrica de Volkswagen continúa tomando velocidad.Tras el ID.3, el ID.4 es el segundo modelo de la plataforma modular de propulsión eléctrica , MEB, así como el primer SUV totalmente eléctrico de la marca.

El ID.4, de 4,58 metros de longitud, tiene un carácter fuerte y confiado en la carretera. Su diseño es claro, fluido y poderoso. Combina un robusto carácter de SUV con una aerodinámica muy desarrollada; su coeficiente aerodinámico es de solo 0,28. Además de la forma básica fluida de la carrocería, presenta muchos detalles que contribuyen a este resultado de calidad superior. Por ejemplo, la combinación del grupo óptico trasero y el gran espóiler del borde del techo garantizan que el flujo de aire se interrumpa limpiamente.

La carrocería del vehículo tiene un aspecto atlético y apariencia de estar fabricada en una sola pieza, mientras que las grandes llantas indican la robusta deportividad del ID.4. La fuerte línea de cintura otorga inercia a la carrocería del vehículo; por su parte, el arco del techo con gran tensión dinámica favorece la estética alargada del vehículo. Termina en pilares planos y con una forma de diseño marcado en la parte trasera. La carrocería presenta soluciones complejas para reducir el peso: los faldones laterales, por ejemplo, están hechos de aluminio y acero de ultrarresistente.

El maletero tiene una capacidad de 543 litros, y puede ampliarse hasta 1.575 litros si se pliegan los asientos traseros.

Inmediatamente delante del eje trasero del ID.4 hay un motor eléctrico que impulsa las ruedas a través de una caja de cambios de 1 marcha. Se trata de un motor síncrono activado por imán permanente, PSM, compacto, ligero y altamente eficiente. En los dos modelos de First Edition, proporciona una potencia de 204 CV, y ofrece 310Nm de par desde el arranque. La aceleración de 0 a 100km/h requiere 8,5segundos, mientras que la velocidad máxima está limitada a 160km/h. Para el próximo año, 2021, se lanzará al mercado un modelo superior de tracción total con aún más potencia.