11 de octubre de 2020
11.10.2020
La Opinión de A Coruña
SEAT

El león estrena la categoría híbrida

Desarrolla una potencia de 204 CV con unos ínfimos consumos

11.10.2020 | 03:04
Tiene una autonomía de hasta 64 km en modo eléctrico. SEAT

El nuevo Seat León e-Hybrid ofrece la mejor combinación entre prestaciones y eficiencia energética, permitiendo al conductor elegir el modo EV para circular libre de emisiones en las ciudades, y contribuir así a la mejora del medioambiente.

Esta variante mecánica ofrece una potencia máxima conjunta de 204 CV, está asociada a un cambio automático DSG de seis relaciones con tecnología "Shift-by-wire", y presenta una autonomía en modo 100 % eléctrico de hasta 64 km según ciclo WLTP, que le otorga la etiqueta medioambiental "Cero" emisiones.

La cuarta generación del compacto de Seat es el primer vehículo totalmente conectado de la compañía, y especialmente en la versión e-Hybrid, ya que a través de la aplicación Seat Connect, además de disponer de las funciones habituales del sistema, permite controlar de forma remota mediante el smartphone la carga de la batería, el estado de la misma, y activar la climatización a distancia.
La nueva versión 1.4 e-Hybrid incorpora un motor térmico 1.4 TSI de 150 CV de ciclo Otto, asociado a otro motor eléctrico de 116 CV que, juntos, ofrecen una potencia conjunta de hasta 204 CV y 350 Nm de par máximo. Así, esta versión PHEV del nuevo León permite acelerar de 0 a 100 km/h en tan solo 7,5 segundos, mientras que reduce drásticamente el consumo y las emisiones generadas. Presenta un consumo combinado de 1,1 a 1,3 l/100 km, según homologación WLTP y unas emisiones de CO2 de tan solo 25 a 30 g/km según WLTP.

El motor eléctrico se alimenta de un conjunto de baterías de iones de litio con 13 kWh de capacidad, que se recargan mediante un enchufe y a través del sistema de frenada regenerativa. Respecto a la toma de carga, el nuevo León e-Hybrid ofrece la posibilidad de cargar solo en corriente alterna, utilizando 3 horas 42 minutos para recargar a través de una toma de 3,6 kW, o 5 horas 48 minutos mediante un enchufe normal de 2,3 kW.

Las primeras entregas en España de este nuevo modelo de Seat, se llevarán a cabo a finales de este mes de octubre, y está disponible desde 34.080 euros sin descuentos aplicados y sin contar con las ayudas del Gobierno a las que se puede acoger el modelo.

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