El concesionario de Audi en A Coruña, Arrojo, disfrutó durante unos días de un vehículo especial en la marca de los cuatro aros. En 2009 Audi llevó a los circuitos el motor V10 atmosférico. Desde entonces, esta obra maestra de la ingeniería ha recorrido un camino lleno de éxitos. Ahora, diez años más tarde, es momento de celebrarlo. El Audi R8 V10 Decennium rinde homenaje a este motor de alto rendimiento. Fabricado sobre la base del Audi R8 Coupé V10 performance quattro, el Decennium reina sobre la carretera en una edición limitada de solo 222 vehículos con una configuración exclusiva pensada para dominar el asfalto sin contemplaciones.

El contraste entre el bronce mate del colector de admisión del motor y las llantas de 20 pulgadas y el color de la carrocería en gris Daytona efecto mate en exclusiva para este modelo de edición limitada. Las líneas marcadas y decididamente atléticas del Audi R8 V10 Coupé performance quattro, en el que se basa el Decennium, también llaman la atención.

El motor 5.2 V10 alcanza una relación de compresión extrema; sus 40 válvulas están compuestas por elementos independientes fabricados con titanio ultraligero de alta resistencia. La unidad está montada en una posición especialmente baja, lo que, junto con su condición de motor central, evoca la imagen de los circuitos y ofrece una dirección extremadamente precisa en cualquier situación.

La transmisión Stronic de siete velocidades y sus marchas deportivas y escalonadas han sido diseñadas desde cero y se controlan a través de levas de cambio situadas en el volante.